Nuestros talleres se segmentan en:

  •  Junior: 2º-3º Primaria
  •  Genius: 4º Primaria en adelante
  •  Explorer: 1º ESO en adelante

Minecraft KampLand  y Fortnite (Junior)

JUNIOR – 2º a 3º de Primaria

Minecraft Educativo

McEdit | MCreator | MakeCode

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidad como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Diseñarán circuitos de redstone con las posibilidades de crear mecanismos espectaculares para crear trampas, modificarán sus skins con los personajes más fantásticos y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro. Además, dispondremos de uno exclusivo para que todos los alumnos creen su propia casa con todas
las habilidades aprendidas en KampLand. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

*Requerimientos mínimos de PC: Intel i3, con 4Gb de RAM y con Windows 10 (no valen Tablet, Surface o Chromebook).
Aquí puedes ver más detalles.

*Es necesario tener instalada el «Minecraft Java Edition» y comprobado su correcto funcionamiento. En caso contrario se deberá solicitar el servicio de alquiler de ordenador.

Kodu, Aventura Submarina en 3D

JUNIOR – 2º a 3º de Primaria

Programación de videojuegos

Kodu

Kodu es un lenguaje de programación visual específicamente para crear videojuegos. Kodu proporciona herramientas fáciles para crear paisajes 3D, controlar la iluminación y la cámara.

La programación de Kodu involucra la selección de bloques. Además, ayuda a los jóvenes con el pensamiento crítico rompiendo un objetivo concreto en varios pasos manejables.

En el taller diseñarán sus propios escenarios, y programarán sus juegos como un laberinto o un submarino con misiones espectaculares.

*Solo se admite WINDOWS, y es necesario la instalación del programa KODU.

Catapulta Happybirds con robot Multirobot

JUNIOR – 2º a 3º de Primaria

Robótica Educativa

Robot Multirobot

Robot compuesto por 173 bloques de construcción, que permite realizar 5 montajes distintos como una catapulta móvil, robot pinza, elevadora, etc.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) podrán gestionar el funcionamiento de sus 2 motores y un servo.

En este taller el monitor les guiará en el montaje del robot Multi Robot, y la programación de la Micro:bit, en el cual no solo programaran lo movimientos del robot con los motores y sino que el accionamiento del servo que lo utilizarán en montajes tan chulos como una pinza y/o una genial catapulta.

*SE ENVIARÁ MULTIROBOT Y MICROBIT, QUE SE QUEDAN EN PROPIEDAD.

Minecraft KampLand (Genius)

GENIUS – 4º Primaria en adelante

Minecraft Educativo

McEdit | MCreator | MakeCode

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidad como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Crearán sus mods y su configuración e instalación correctas, les explicaremos los plugins del momento para la creación de construcciones fastuosas y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro. Además, dispondremos de uno exclusivo para que todos los alumnos creen su propia casa con todas las habilidades aprendidas en KampLand. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

*Requerimientos mínimos de PC: Intel i3, con 4Gb de RAM y con Windows 10 (no valen Tablet, Surface o Chromebook). 
Aquí puedes ver más detalles.

*Es necesario tener instalada el «Minecraft Java Edition» y comprobado su correcto funcionamiento. En caso contrario se deberá solicitar el servicio de alquiler de ordenador.

Roblox Battle Royale

GENIUS – 4º Primaria en adelante

Programación videojuegos

Roblox

Roblox es la plataforma de juegos que con más rapidez está creciendo en estos momentos.

Permite editar, crear mundos 3D y además, una vez desarrollado el propio juego, publicarlo, compartirlo y jugar con amigos en cualquier plataforma desde la consola hasta el móvil.

En este taller l@s alumn@s diseñarán y programarán un mapa tipo Battle Royale, aprenderán la programación modular creando scripts que manejen por separado las funciones del juego, como la teletransportación de jugadores.

Implementarán eventos y matrices para administrar a los jugadores y manipularlos según sea necesario a medida que los jugadores comienzan, ganan o abandonan los juegos. Y así comprender la arquitectura de codificación de los juegos basados en rondas.

*Necesitan instalar Roblox Studio.

MakeCode Arcade

GENIUS – 4º Primaria en adelante

Programación

MakeCode Arcade

Durante el taller aprenderán a programar sus propias creaciones de Videojuegos Retro. Utilizarán MakeCode Arcade que es una plataforma de Microsoft que acerca la programación a los más jóvenes de la casa, con un entorno de programación muy intuitivo y sencillo mediante bloques, en el que podrán crear sus propios juegos muy rápidamente en 2D.

Desarrollarán con un entorno amigable, la creación de videojuegos Arcade: aquellos juegos que se podían encontrar hace unos años en las máquinas recreativas (Pac-Man, Mario Bros…) con un estilo minimalista y mucha jugabilidad.

Diseñarán tus personajes y escenarios, además podrás realizar juegos tan alucinantes como un Flappy Bird, Zampa Pizzas, Naves Espaciales, o un Mario saltarín..

 

Robot Car Meccanum

GENIUS – 4º Primaria en adelante

Robótica y programación

Meccanum robot

Robot compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Meccanum, que permiten moverse en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) pueden gestionar el funcionamiento de sus 4 motores.

*SE ENVIARÁ MECCANUM Y MICROBIT, QUE SE QUEDAN EN PROPIEDAD.

Pack Student Oficial Arduino (Explorer)

EXPLORERS – 1º de ESO en adelante

 Electrónica | Programación

Arduino Student Kit

El Student Kit de Arduino busca enseñar los conceptos básicos de programación y electrónica, incluyendo la lógica digital. No precisa de conocimiento, ni experiencia previa.

Este Kit se adapta a las habilidades individuales, permitiendo aprender desde casa según el nivel individual de cada alumno. Además, este kit se puede integrar en diferentes áreas curriculares como la física, química e incluso en historia.

Durante el taller realizarán distintos proyectos con sus resistencias, servomotores, …

Python Fortnite

EXPLORERS – 1º de ESO en adelante

Inteligencia Artificial

Python

Durante los 3 días que dura el taller l@s alumn@s aprenderán a manejar el entorno de programación de python.

 
Aprenderán cómo utilizar un intérprete de Python. Cómo definir Variables, Constantes y agrupación de datos.Estructuras condicionales, bucles y funciones.
Aprenderán cómo hacer una programación en Python, ambientando en como en el juego Fornite se asocia a cada participante los puntos que consigue, por ejemplo, programaran las variables, objetos etc.. y si suman puntos deberán de incorporar esos puntos a una variable de puntuación. No utilizarán el juego de Fortnite en el taller.

Python es un lenguaje de programación cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.

Su utilización lleva años siendo uno de los más utilizados y punteros, tanto en institutos, universidades como grandes empresas. Python es un lenguaje que combina su clara sintaxis con el inmenso poder de lenguajes menos elegantes, grandes proyectos de IA, Machine Learning se desarrollan en este entorno.

Y no vamos a ser menos en Camp Tecnológico, nuestros alumnos desarrollarán proyectos desde conceptos básicos hasta el cifrado y encriptación de mensajes.

Unity Fortnite

EXPLORERS – 1º de ESO en adelante

Programación de videojuegos

Unity 3D

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.

Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por muchos profesionales. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Switch, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Durante los primeros días del taller, los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en Lenguaje C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

*Necesitan instalar Unity.