Nuestros talleres se segmentan en:

  • Junior: 7 a 9 años
  •  Genius: 9 a 12 años
  •  Explorer: a partir de 12 años

Minecraft (Junior)

JUNIOR – 7 a 9 años

Minecraft Educativo

Skin|Redstone |Commands

Nuestra propuesta de taller de Minecraft no es para jugar en minecraft, en este taller pretendemos que los asistentes aprendan a programar en Scratch dentro del juego de minecraft, de incentivarles la parte creativa que permite el ecosistema de Minecraft en la versión Java, con sus Mods para crear texturas, grandes construcciones realistas, incluso integrando fotografías reales y también enseñándoles cómo configurar su propio servidor de minecraft para que puedan compartir sus mundos de Minecraft con sus amigos.

Minecraft es una plataforma que se la conoce como el LEGO Virtual, se pueden construir con bloques  mundos en 3 dimensiones, lo interesante es que se pueden aprender muchas cosas que están relacionadas con las matemáticas, la publicidad, la física, van a aprender lógica, automatizando tareas, en la parte creativa van a aprender como insertar fotografías reales, o texturas de distintos materiales y como gran novedad les enseñaremos como crear su propio servidor para invitar a sus amigos  a sus propios mundos y además les enseñaremos a programar en Scratch tareas dentro de Minecraft.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Diseñarán circuitos de redstone con las posibilidades de crear mecanismos espectaculares para crear trampas, modificarán sus skins con los personajes más fantásticos y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro.

En la temática de KampLand construirán su propia casa con sus mecanismos automáticos que han aprendido a lo largo del taller. En la temática de Royal editarán un mapa que simula el campo de batalla del famoso juego Clash Royal y mediante herramientas externas construirán las torres y los puentes que atraviesan el río de lava que separa ambos campos. Crearán un servidor donde usarán mods específicos para que, entre todos, finalicen la edición de un mapa que modificarán. Una vez finalizado solo queda competir y… ¡qué gane el mejor! Todos los skins, y construcciones se las podrán llevar a casa el último día del taller.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste : KAMPLAND y ROYAL. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Inventor Lab (Junior)

con Scratch y Lego Wedo

 7 a 9 años , se admiten niños/as de 5 años si saben leer, los de 6 años también deben saber leer)

 Programación y Robótica

 Lego Wedo | Scratch | Kodu

Durante este taller los más jóvenes conocerán diferentes tecnologías:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots.
  • SCRATCH y KODU les introducirá en la programación de videojuegos.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste :  FIESTA ANIMAL Y CITY CAMP.

* En el caso de FIESTA ANIMAL:

  • Mediante LEGO WEDO construirán  animales robóticos: caballos, jirafas ,ranas, pelícanos, escorpiones etc..
  • SCRATCH les introducirá en la programación de videojuegos realizando Utilizando ordenadores y/o tablets tendrán que programarlos para que cobren vida.realizarán un videojuego tipo aventura gráfica donde los animales serán los protagonistas.
  • KODU les permitirá realizar un videojuego tipo aventura gráfica donde los animales serán los protagonistas.

 

*En el caso de CITY CAMP, gracias a los distintos montajes que se realizarán con Lego Wedo, los niños aprenderán los fundamentos del funcionamiento de distintas máquinas de nuestro día a día, tales como una grúa, un molino de viento o un ascensor entre otros.
Estos conocimientos se verán reforzados mediante la creación de un juego en Scratch en el que pilotarán un helicóptero para salvar a la gente de los rascacielos en llamas y con Kodu crearán una ciudad desde cero en el que tendrán que decidir si crear fábricas o árboles para hacer sostenible la ciudad.

Minecraft  (Genius)

GENIUS – 9 a 12 años

Minecraft Educativo

Redstone|WorldEdit|Servers

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento de comandos, ecosistema del programa y mejorar la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Crearán sus mods y su configuración e instalación correctas, les explicaremos los plugins del momento para la creación de construcciones fastuosas y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro.

En la temática de KampLand construirán su propia casa con sus mecanismos automáticos que han aprendido a lo largo del taller. En la temática de Royal editarán un mapa que simula el campo de batalla del famoso juego Clash Royal y mediante herramientas externas construirán las torres y los puentes que atraviesan el río de lava que separa ambos campos. Crearán un servidor donde usarán mods específicos para que, entre todos, finalicen la edición de un mapa que modificarán. Una vez finalizado solo queda competir y… ¡qué gane el mejor!  Todos los skins, y construcciones se las podrán llevar a casa el último día del taller.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste : KAMPLAND y ROYAL. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Inventor Lab  Genius Robots y Arcade

9 a 12 años

 Programación y Robótica

 Lego Mindstorm EV3 | MakeCode Arcade

Estos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos están dirigidos a la franja de los 9 a los 14 años. Para mantener la atención necesitamos revulsivos y  nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día. Por eso, decidimos mezclar robótica y videojuegos con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas que están interrelacionadas.  No es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego .

Unidades didácticas

  • Robótica Mindstorm: Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con MakeCode Arcade.Aprende a crear juegos de arcade retro para la web y para microcontroladores. Microsoft MakeCode acerca la tecnología a todos los alumnos/as, obteniendo resultados de manera fácil para estudiantes de distintos niveles.

 

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste.

Python, Robótica con Visión Artificial (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Programación y robótica

Python

Durante el curso aprenderán
  • Instrucciones básicas de la sintaxis de Python.
  • Manejo de variables, cadenas, números, diccionarios, listas y tuplas.
  • Bucles (if, while) y condicionales (if .. elif .. else).
  • Creación de funciones.
  • Programarán juegos como piedra, papel o tijera, adivinar un número, encriptación de mensajes, tres en raya, ahorcado…

Python es un lenguaje de programación cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.Aprenderán cómo utilizar un intérprete de Python. Cómo definir Variables, Constantes y agrupación de datos.Estructuras condicionales, bucles y funciones.

Su utilización lleva años siendo uno de los más utilizados y punteros, tanto en institutos, universidades como grandes empresas. Python es un lenguaje que combina su clara sintaxis con el inmenso poder de lenguajes menos elegantes, grandes proyectos de IA, Machine Learning se desarrollan en este entorno.

Y no vamos a ser menos en Camp Tecnológico, nuestros alumnos desarrollarán proyectos desde conceptos básicos hasta el cifrado y encriptación de mensajes.

 

*IMPORTANTE:

Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con 4Gb de RAM y con Windows 10 (no valen Tablet, Surface o Chromebook)

Unity (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Programación de videojuegos

Unity 3D

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.

Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por muchos profesionales. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Switch, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Durante los primeros días del taller, los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en Lenguaje C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
*IMPORTANTE:

Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con 4Gb de RAM y con Windows 10 (no valen Tablet, Surface o Chromebook)

Impresión 3D y Arduino (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Electrónica | Programación

Impresión 3D/ Arduino Student Kit

Este taller te permitirá conocer y probar los pasos a dar desde la fase de diseño, utilizando una aplicación de diseño 3D (para los ejemplos utilizaremos Fusion 360), como preparar el archivo creado para proceder a su impresión, finalizando con los cuidados y preparación que hay que realizar cuando utilizas una impresora 3D de filamento.

El Student Kit de Arduino busca enseñar los conceptos básicos de programación y electrónica, incluyendo la lógica digital. No precisa de conocimiento, ni experiencia previa.

Este Kit se adapta a las habilidades individuales, permitiendo aprender desde casa según el nivel individual de cada alumno. Además, este kit se puede integrar en diferentes áreas curriculares como la física, química e incluso en historia.

Durante el taller realizarán distintos proyectos con sus resistencias, servomotores, …

MAKER IMPRESIÓN 3D. LLévate la impresora Creality 3 a casa.

Taller de diseño y montaje impresora de 3D
Este Verano construye y aprende a utilizar una Creality 3 y te la llevas a casa
¿Está buscando un campamento de ingeniería emocionante con énfasis en el diseño y las habilidades prácticas?

Nuestro curso de impresión 3D te enseña cómo construir, modificar y reparar tu propia impresora 3D. Después de construir la impresora, aprende diseño 3D para hacer tus propias creaciones.

Por supuesto, te llevarás todo a casa, incluida tu impresora 3D CREALITY 3D