|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   

Nuestros talleres se segmentan en:

  • Junior: 7 a 9 años
  •  Genius: 9 a 12 años

Minecraft Super Mario (Junior)

JUNIOR – 7 a 9 años

Minecraft Educativo

Skin|Redstone |Commands

Nuestra propuesta de taller de Minecraft no es para jugar en minecraft, en este taller pretendemos que los asistentes aprendan a programar en Scratch dentro del juego de minecraft, de incentivarles la parte creativa que permite el ecosistema de Minecraft en la versión Java, con sus Mods para crear texturas, grandes construcciones realistas, incluso integrando fotografías reales y también enseñándoles cómo configurar su propio servidor de minecraft para que puedan compartir sus mundos de Minecraft con sus amigos.

Minecraft es una plataforma que se la conoce como el LEGO Virtual, se pueden construir con bloques  mundos en 3 dimensiones, lo interesante es que se pueden aprender muchas cosas que están relacionadas con las matemáticas, la publicidad, la física, van a aprender lógica, automatizando tareas, en la parte creativa van a aprender como insertar fotografías reales, o texturas de distintos materiales y como gran novedad les enseñaremos como crear su propio servidor para invitar a sus amigos  a sus propios mundos y además les enseñaremos a programar en Scratch tareas dentro de Minecraft.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Diseñarán circuitos de redstone, modificarán sus skins con los personajes más fantásticos y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro. Además, dispondremos de uno exclusivo para que todos los alumnos creen su propia casa con todas las habilidades aprendidas.

En este taller se trabajarán distintas temáticas: en este caso ,Super Mario. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Catapulta Happybirds con robot

Building:bit o Multirobot 

 (Junior)

 7 a 9 años , se admiten niños/as de 5 años si saben leer, los de 6 años también deben saber leer)

 Programación y Robótica

 Robot Building:bit| Micro:bit| Scratch| kodu

Robot compuesto por 173 bloques de construcción, que permite realizar 5 montajes distintos como una catapulta móvil, robot pinza, elevadora, etc.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores. 

En este taller el monitor les guiará en el montaje del robot Multi Robot, y la programación de la Micro:bit, en el cual no solo programaran lo movimientos del robot con los motores y sino que el accionamiento del servo que lo utilizarán en montajes tan chulos como una pinza y/o una genial catapulta.

Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.

Unidades didácticas

  • Robótica: Montaje y programación de robots con Micro:bite (placa electrónica)
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Scratch
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Kodu

Minecraft Super Mario (Genius)

GENIUS – 9 a 12 años

Minecraft Educativo

Redstone|WorldEdit|Servers

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento de comandos, ecosistema del programa y mejorar la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Crearán sus mods y su configuración e instalación correctas, les explicaremos los plugins del momento para la creación de construcciones fastuosas y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro. 

En este taller se trabajarán distintas temáticas: en este caso , Super Mario. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Robot Car Meccanum Genius y videojuego Arcade

9 a 12 años

 Programación y Robótica

 Meccanum robot| Micro:bit| MakeCode| Arcade

 

Robot compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Meccanum, que permiten moverse en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) pueden gestionar el funcionamiento de sus 4 motores.

Además de los componentes básicos del robot móvil Yahboom OmniWheel, el taller incluye la incorporación de sensores. de infrarrojos y ultrasonidos .

Utilizando la misma placa micro:bit, desarrollaran un videojuego tipo consola Arcade.

Unity y UnReal. Comienza a diseñar y desarrollar videojuegos

Unity Super Mario (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Programación de videojuegos

Unity 3D

Crea tu propio videojuego de Super Mario, una réplica del famoso juego de Nintendo®.

Este taller es una gran forma de introducirse en la programación de videojuegos con Unity. Crea tu circuito, programa tus items y tus personajes,…

Conocerás la interfaz de Unity desde donde podrás aprender la base de programación en C#, variables, bucles, condiciones y la integración dentro de Unity.

Además, realizarás la importación de modelos 3D y sus componentes como: mallas, coordenadas, texturas y materiales, que son la base de la mayoría de los videojuegos actuales.

 

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

 

Temario Taller Unity

 

Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

 

El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

*IMPORTANTE:

Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con 4Gb de RAM y con Windows 10 (no valen Tablet, Surface o Chromebook)