Camp Tecnológico es un Proyecto Educativo líder con el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a través de la Tecnología Educativa.

Nuestro foco es mejorar sus habilidades en estas áreas y con ello, aumentar sus probabilidades de Éxito Académico y Profesional futuro.

Nacer a partir de una idea

Camp Tecnológico surge en 2011 en Bilbao, debido a la inquietud personal de Jesus Angel Bravo Duque de dar la posibilidad a su hijo de que pudiera aprender Programación y Robóticajunto a otros niños y niñas de su edad.

Apenas unas semanas antes de empezar las vacaciones escolares de verano se pone a trabajar en el proyecto, donde involucra a diferentes empresas e instituciones del entorno como la Fundación Novia Salcedo o Innobasque, con la grata sorpresa al comprobar que más de 250 chicos/as deciden participar en los primeros Campus Tecnológicos de Verano.

El éxito de esa primera edición nos ayuda a reflexionar sobre la implícita necesidad que tienen las familias por Complementar la Educación de sus hijos/as con la Tecnología y con este principio trabajamos desde entonces.

Crecer año a año

El verano siguiente, extendemos nuestras actividades a todas las capitales vascas (Bilbao, Vitoria, San Sebastián), Pamplona, Barcelona y Madrid además de ampliar sustancialmente nuestra oferta de talleres introduciendo, ante el boom en 2012 de la irrupción de los smartphones, nuestro taller de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, entre otros.

Además, este año nos damos cuenta, bajo petición de las propias familias, de ofrecer una continuidad al programa también durante el curso escolar, por lo que creamos los cursos, en Club Fin de Semana, a los que llamamos el Club Tecnológico.

Podemos considerar 2013 como el año de la consolidación, habiendo generado Talleres, Campamentos y Cursos para más de 5.000 chicos y chicas en esos dos años. También abrimos nuevas sedes en Santander, Mondragón, La Rioja y Tarragona.

Al movimiento de fomentar las habilidades en áreas tecnológicas de los más jóvenes se unen también los Centros Escolares y Empresas. Es por eso por lo que Camp Tecnológico se traslada a los colegios para ofertar sus cursos en formato de Extraescolares. A su vez se ponen en contacto con nosotros empresas de primer nivel para que, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, puedan ofrecer cursos a hijos/as de sus empleados, visitas de colegios… Actualmente estamos trabajando en este modelo con referentes como Ingeteam, Google España, Microsoft o Telefónica.

Conoce al Equipo de Camp Tecnológico

Pioneros en educación tecnológica

En 2013 surge un nuevo fenómeno alrededor del mundo de los videojuegos con la aparición del juego Minecraft al que Camp Tecnológico le da una vuelta de tuerca y organiza los primeros Cursos Educativos a nivel nacional relacionando el aprendizaje en programación y el propio juego convirtiendo, de esta forma, la novedad de Minecraft en un impulso didáctico.

El objetivo de Camp Tecnológico es el de ser un Referente Internacional en este terreno debido a que actualmente se ha generado un movimiento muy importante a nivel mundial sobre las posibilidades de Minecraft en el mundo de la educación.

Gracias a estas novedades, en estos últimos años 2014 y 2015, Camp Tecnológico se posiciona como la empresa referente del sector, duplicando anualmente nuestra actividad y generando nuevas sedes como Santiago de Compostela, Girona o Guadalajara.

Hemos dedicado esta última época a potenciar y desarrollar lo que llamamos el Lab Tecnológico, (nuestro departamento de I+D+i de desarrollo de nuevos materiales didácticos). Poder ofrecer a nuestros chicos y chicas lo último en tecnología es La Clave, por ello, hemos asistido a las dos últimas ediciones de la mayor feria de educación del mundo Bett en Londres, a la World Maker Faire en 2014 en Nueva York o al CES 2015 en Las Vegas.

El 2015 será el año de las sorpresas, donde presentaremos proyectos educativos de gran magnitud de la mano de importantes empresas internacionales. El futuro es incorporar la educación en tecnología dentro del Curriculum Oficial de los Colegios por ese motivo, Camp Tecnológico ha creado cursos especiales para la Formación a Profesorado. ¡¡Manos a la obra!!