|   Inicio |   |   Tienda  |   Blog |    info@camptecnologico.com |    686 510 900
16 de octubre de 2022

Green Digital Conference. IX edición de los Bilbao European Encounters

El objetivo de esta IX edición es la reflexión y análisis sobre la necesidad de alinear la transición ecológica y la digital para contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Con motivo de la Green Digital Conference este viernes 18  a las 18:00 horas en la sede de BBK KUNA en C/ Urazurrutia nº3  se realiza un taller de realidad aumentada abierto a la ciudadanía  para todas las edades, para explorar los costes ocultos en la fabricación de dispositivos electrónicos y el coste energético de los servicios que usamos en la nube
El taller es gratuito, se ruega confirmación enviando whatsapp con numero de asistentes al 686510900

La IX edición de Bilbao European Encounters, que abordará la necesidad de alinear la digitalización con la transición ecológica, es fruto del trabajo conjunto de diferentes agentes e instituciones. 

Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao lleva impulsando la celebración de los Bilbao European Encounters desde el año 2013. Un impulso que ha contribuido a que expertos/as locales y la ciudadanía en general, conozcan de primera mano los retos de ámbito europeo y global, que inevitablemente acaban influyendo en el ámbito municipal. Bilbao promueve así la creación y acceso a redes de conocimiento formadas por investigadores/as de universidades europeas y sigue apostando por la innovación y un proceso de transformación continua. Conocimiento e innovación como pilares para hacer frente a los retos del futuro y fortalecer la resiliencia de Bilbao ante los riesgos medioambientales y las transiciones digital, energética y social en las que estamos inmersos.

BBK

 

BBK forma parte de Green Digital Conference como una de las acciones que desarrolla a la hora de contribuir a que la sociedad de Bizkaia resuelva sus desafíos. Durante más de 100 años ha liderado proyectos para dar respuesta a las necesidades de Bilbao y Bizkaia en cada momento, en una sociedad cada vez más compleja con retos cada vez más complejos. Su ‘casa de los ODS’, BBK Kuna, es una de las sedes que acogerá Green Digital Conference; concretamente, el programa del día 18 de noviembre. Este espacio de innovación social promueve proyectos que aportan soluciones a retos como el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración. Retos vinculados a la Agenda 2030 que hay que abordar para poder seguir creciendo como sociedad sin dejar a ninguna persona atrás.

Cátedra de IA & Democracia

 

Si bien actualmente hay poco conocimiento sobre cómo será un futuro entorno tecnológico basado en la robotización, la digitalización y la automatización, la Cátedra de Inteligencia Artificial y Democracia estudia rigurosamente el impacto potencial de estas tecnologías en la política democrática. Está impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital -a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA)-, Globernance y el Instituto Universitario Europeo. Tiene como objetivo la realización de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en torno a los retos sociales y éticos relacionados con el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial como parte del proceso de transformación digital que afronta nuestro país. La creación de esta cátedra se enmarca en la agenda España Digital 2025, en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, así como dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia​. Además, se trata de una primera cátedra tras la cual se pondrán en marcha otras en distintas temáticas relacionadas con la IA.

Globernance

El Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, es un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento para mejorar la tarea de gobierno en todos sus niveles y dimensiones. Su objetivo es investigar y formar en materia de gobernanza democrática para renovar el pensamiento político de nuestro tiempo. Desarrolla diversas actividades de investigación, como congresos, cursos y conferencias sobre la idea de gobernanza en sus múltiples dimensiones. La vocación del Instituto es convertirse en espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio de conocimiento. Para ello trabaja en red con algunos de los centros de referencia mundial en materia de investigación social y política. Colabora con instituciones y empresas para promover la innovación social y la gobernanza democrática. Su director, Daniel Innerarity, ha recibido recientemente el Premio Nacional de Investigación.

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.