|     Inicio    |    Tienda    |     Blog   |     info@camptecnologico.com    |       686 510 900              |        Bolsa de trabajo    |   
Robótica educativa 23 de noviembre de 2022

Descubre el mundo de Minecraft

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un juego de creación que permite a los niñxs y jóvenes adquirir conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.
Es un medio para expresar tu creatividad en bruto y sin filtros, y te permite explorar regiones potencialmente inexploradas de tu imaginación para crear lo que de otro modo no habrías podido. Todo desarrollado en un mundo virtual.
Se comienza generando un extenso mundo mediante un algoritmo. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en diferentes regiones geográficas, cada una de ellas con su correspondiente clima y características. Es un juego que está en continúo desarrollo y que avanza diariamente gracias al desarrollo de mods.

Programación de Minecraft con Scratch (exclusivo de Camp Tecnológico
Camp Tecnológico ha desarrollado un Scratch para programar en Minecraft, donde adquieren diferentes capacidades como el conocimiento del lenguaje de programación o la creatividad.
El Scratch es uno de los lenguajes más utilizados en educación. Es un lenguaje que te permite combinarlo con robots o kits de robótica. Además, este programa busca  que los más jóvenes aprendan a afrontar y resolver situaciones y problemas de una manera lógica y estructurada a través de un lenguaje visual. 

¿Es el juego educativo para los niñxs y jovenes?

Las familias están tratando de abordar la necesidad de ayudar a sus hijos con el aprendizaje y equilibrarlo con tiempo para divertirse.
Todos estos contenidos se pueden jugar solo o con amigos. Los jugadores podrán explorar lugares de alto contenido educativo adaptados a los reinos virtuales de Minecraft
Minecraft es pura creatividad por los cuatro costados, y es precisamente la creatividad una de las grandes carencias del mundo de la educación. Dales libertad para que creen lo que quieran, o cualquier cosa relacionada con un tema más específico.
Si ya conocen los límites del juego apenas les llevará unos pocos minutos marcarse un objetivo, y un poco más construirlo y enseñárselo a los demás  y así disfrutar del proceso realizando cosas con gusto.

¿Beneficios que aporta jugar a Minecraft?

    1. Fomenta el trabajo en equipo.
    2. Mejora su atención.
    3. No es violento por lo que no tendrán conductas reproducidas en el juego.
    4. Harán nuevos vínculos de amistad.
    5. Se sumergieron en nuevos retos que podrán resolver con satisfactoriedad.
    6. Están descubriendo principios básicos de programación, investigando en internet, realizando vídeos y usando editores gráficos – las herramientas básicas de su futuro más próximo.
    7. Aprenderán a ser más resolutivos por los retos que les plantea el juego.

Diseña y crea en Minecraft con McEdit y crea MODs con McCreator

Gracias a este curso los participantes podrán iniciarse en el mundo de Minecraft, aprenderán a desarrollar mapas para este juego, y podrán compartir estos planos con todos sus amigos, ya que mediante McEdit, los mapas creados son hábiles para todas las versiones de Minecraft.
Esta herramienta se basa en el grafismo, permitiendo desarrollar gigantescos mapas de manera rápida y sencilla, permitiendo crear mundos de gran calidad.
Acompañado de esto, aprenden a cómo realizar packs de texturas que podrán añadir al juego y/o compartir con sus amigos. Junto con esto, serán capaces de convertir cualquier imagen del mundo real en una pequeña parte de su mundo.
<h4>¿Quieres crear tu propio servidor de Minecraft?
Además les enseñaremos a crear sus propios servidores para que puedan jugar en partidas privadas con sus amigos, y así disfrutar más del juego.
¡También podrán incorporar el mapa anteriormente creado con McEdit a su servidor!

Estas Navidades disfrutaran de Minecraft Avengers (Según Edad)

JUNIOR Minecraft Avengers (1º-3º Primaria) 

Han llegado los Vengadores a Camp Tecnológico con Minecraft! ¡NUEVO taller de Minecraft: Avengers!.
Este juego de construcción desarrollará la imaginación, la visión espacial, el trabajo colaborativo y la programación mientras se divierten.
En el taller DISEÑARÁN los skins con sus superhéroes favoritos como Thor, Hulk, Loki, IronMan, … que protegerán el mundo de las amenazas que acechan.
Un nuevo peligro surge de las sombras: Thanos. Mediante MCreator CREARÁN y PROGRAMARÁN nuestros mobs para fabricar nuestro guantelete, aportaremos superpoderes a nuestros héroes y crearemos Mods de enemigos.
Siguiendo con la temática de los vengadores, diseñaran el mundo mediante el PROGRAMA McEdit. Además, CONSTRUIRÁN un servidor con su mapa, donde Thanos tendrá como objetivo las seis Gemas del Infinito para usarlas en contra de todo el universo.
¡¡¡Apúntate a nuestra NUEVA aventura!!! El destino de la Tierra y la existencia está en tus manos.

Genius Minecraft Avengers (4º-6º Primaria) 

En este campamento de Minecraft Land con programación en Scratch aprenderán a moverse en Minecraft, diseñar y cambiar sus propios skins, aprenderán el manejo y creación de servidores de forma rápida y gratuita, además de la utilización de comandos para gestionar todo su propio server, además de disponer de nuestro propio servidor con el que poder trabajar y desarrollar todo lo aprendido en el campamento .

Preguntas más frecuentes sobre los campamentos de Minecraft

¿Qué ordenador hace falta para talleres de Minecraft?

El portátil que lleve el niño tiene que tener el juego Minecraft instalado, cualquier portatil con una antigüedad de menos de 5 años puede funcionar con Minecraft.

¿Sirven las tablets para los talleres de Minecraft?

No, La versión de Minecraft de tablets denominada Pocket Edition, es distinta de la de los PCs. La edición móvil no permite dar programación ni creaciones avanzadas. En los talleres se usará la versión PC.

¿Qué ordenador puedo comprar para que mi hijo/a pueda instalar Minecraft, jugar y aprender a programar con él?

Requisitos Mínimos

  • CPU: Intel Pentium D ó AMD Athlon 64 (K8) 2.6 GHz.
  • RAM: 2GB.
  • GPU (Integrada): Intel HD Graphics ó AMD (antes ATI) Radeon HD con OpenGL 2.1.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 9600 GT ó AMD Radeon HD 2400 con OpenGL 3.1.
  • Disco duro: Al menos 200 MB libres.
  • Java: Java 6 Release 45.

PLAZAS ABIERTAS PARA EL CAMPAMENTO DE NAVIDAD

#camptecnologico

Corre, y no te quede sin tu plaza para que tus hijos disfruten de las mejores vacaciones !

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *