Condiciones Generales

Estas Condiciones Generales de contratación, expuestas a continuación, cumplen todos los requisitos básicos de contenidos contractuales según la ley de Venta de productos a Distancia, en relación con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios.

  • Información
    www.camptecnologico.com forma parte de una marca cuya titularidad la ostenta la entidad mercantil Softec Telecom, S.L., con C.I.F B-95192340, con domicilio en Basauri (Vizcaya), Avenida Cervantes, 51, 11 4ª planta, inscrita en el registro mercantil de Vizcaya en el tomo 4132, folio 178, hoja BI-33019.
    Bajo la marca CampTecnologico, Softec Telecom S.L., se dedica al fomento de un proyecto educativo cuyo objetivo es el de despertar el interés a los más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Dicho objetivo lo realiza por medio de la organización de un Campus de Verano, ClubTecnologico, Actividades Extraescolares, Talleres diseñados a medida y Formación específica para el profesorado.
  • Acceso a la modalidad de contratación de los productos y servicios
    El acceso a la contratación de los productos podrá realizarse a cualquier hora del día, los 365 días del año.
    Tanto para la pre-inscripción al Campus de Verano, como al ClubCamp, deberá rellenarse un formulario en el que se indique la preferencia de la modalidad escogida, la ciudad a la que quiere dirigir la petición y los datos de contacto, así como la edad.
    El Formulario al que se hace referencia en el anterior apartado, forma parte de un servicio facilitado por la compañía Google Inc. (en adelante, «Google»), cuyo domicilio social está ubicado en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos, y cuyas condiciones de uso serán las establecidas por la misma compañía a pie de formulario. Una vez enviado el formulario de pre-inscripción de la modalidad escogida, le será comunicado con un mensaje en su pantalla verificando la preinscripción al servicio solicitado.
  • Características de los servicios
    Los servicios son presentados en la página web www.camptecnologico.com y bajo cada categoría se realiza una breve descripción de la misma así como las diferentes características y modalidades. Se presentan las siguientes modalidades de servicios:Talleres y Cursos
    Dentro de cada una de las modalidades existen diferentes servicios:
    A )Talleres
    Compuesto por las siguientes categorías: – Fusion Lab – calificada com la mejor experiencia para iniciarse en el mundo de la creación digital. Se han creado 2 talleres Fusion Lab, para adecuarnos a las franjas de edad:
    • Fusión Lab KIDS para niños y niñas entre 7 y 10 años combinando lego Wedo y Scratch
    • Fusión Lab JOVEN para entre 10 y 15 años que incluye LEGO Mindstorm, scratch for arduino y appinventor.
    Se podrá participar a lo largo de una o dos semanas.
    – Diseña y construye tus propias piezas en impresoras 3D – En este novedoso taller, los participantes aprenderán todo lo que tienen que saber sobre las impresoras 3D; desde el montaje de una de ellas, hasta el diseño y construcción de las piezas. Los jóvenes realizarán “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.
    – Robótica – Dividido en diferentes categorías:
    • Robótica con Lego Wedo, de 7 a 9 años
    • Robótica con Lego Mindstorms, de 10 a 14 años
    • Robótica con Vex, de 2 a 16 años
    • Electrónica y programación con Arduino de 12 á 18 años
    – Animación Digital & Edición de Vídeo en su modalidad de animación digital y Stop Motion, para jóvenes de entre 7 y 12 años. En este campus, los niños aprenden cómo crear una historia usando la técnica de animación Stop-Motion. De la misma forma que en un libro animado, los estudiantes toman fotos digitales y los agrupan en una secuencia de tiempo para producir un vídeo en movimiento.
    – Diseño de Videojuegos y App’s –
    • Diseño de Videojuegos: Este curso introduce a los estudiantes más jóvenes en el mundo de la programación, donde crearán divertidas historias interactivas y videojuegos.
    • Diseño de App’s para móvil: Appinventor es una intuitiva plataforma desarrollada por Google, a través de la cual, los jóvenes, desarrollarán en una semana su propio juego o aplicación.
    B) Cursos
    Compuesto por las siguientes categorías:
    Club Tecnológico
    En el Club se oferta a los jóvenes que han estado en los Campus de Verano y a todos aquellos que tienen una inquietud por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas la oportunidad de tener un espacio donde reunirse durante el curso y potenciar sus habilidades científicas.
    Extraescolares
    A través de este apartado se oferta a los Colegios las actividades propias de CampTecnológico desarrollándose las mismas en las mismas instalaciones de la Escuela contratante.
    Talleres a Medida
    Consistente en actividades dirigidas a empresas, agencias de publicidad, organizadores de eventos, centros educativos, parques infantiles, asociaciones culturales y demás asimiladas, que quieran dar una experiencia relacionada con la ciencia a sus invitados, clientes o trabajadores.
    Los servicios de este programa se ajustarán a las necesidades del cliente, careciéndose a través de la web de un servicio estandarizado. Formación a profesorado
    Este servicio está dirigido principalmente a docentes que deseen estar actualizados en las nuevas herramientas y metodologías educacionales para la difusión de la ciencia y la tecnología.
    Los servicios de este programa se ajustarán a las necesidades del cliente, careciéndose, a través de la web, de un servicio estandarizado.
    Campus de Verano
    La presente actividad está dirigida a jóvenes de entre 8 y 16 años. Comprende una actividad lúdico-científica que se lleva a cabo desde finales de Junio hasta principios de Septiembre, con una duración Semanal o Quincenal, según los programas formativos.
    Los programas contenidos en el apartado A)Talleres, así como el Club y el Campus de Verano, expuestos en el apartado B)Cursos tienen un programa cerrado o estandarizado, por lo que, puede ser contratado directamente desde la web.
    Los programas de Actividades Extraescolares, Talleres a Medida y Formación de Profesorado, responden a un proceso cuidadosamente seleccionado para cada cliente y, por tanto, su contratación se llevará a cabo a través de un Contrato de Colaboración Privado. Para estos programas podrá accederse igualmente a la solicitud de información a través del correspondiente formulario o enviar directamente un mail a la dirección de correo electrónico:
    info@camptecnologico.com
    Reserva CampTecnológico se reserva el derecho a modificar los contenidos de los programas según la solicitud o los intereses de los lugares y jóvenes inscritos a éstos.
  • Desarrollo de las actividades
    Los programas
    Las actividades se desarrollarán de la manera contratada a través de la página web www.camptecnologico.com. Para los servicios que precisen de una contratación diseñada a medida se estará a lo que se establezca en las Cláusulas contractuales.
    En el caso de que un programa contratado no pudiera llevarse a cabo por falta de jóvenes para cubrir las plazas mínimas, CampTecnológico comunicará al usuario contratante dicha circunstancia y podrá ofrecer al mismo la posibilidad de cambiar a un programa que tenga más número de participantes dentro del mismo periodo contratado. El usuario deberá confirmar a CampTecnológico la aceptación de tal cambio, tanto por vía telefónica como por vía mail o cualesquiera otros medios de soporte telemático.
    Los monitores
    En cada una de las sedes habrá varios monitores que dirigirán la actividad contratada por los jóvenes. En caso de cualquier dificultad surgida en el desarrollo de los programas contratados, el usuario se dirigirá directamente a cada uno de los monitores responsables de grupo o responsable de área. Los menús
    Los programas de contratación estandarizada a través de la web disponen de un servicio de comedor aparte del programa en sí. Para contratar dichos servicios deberá solicitarlo en el formulario de matrícula que le envíe la casa matriz.
  • Perfección del contrato
    En las actividades contratables vía web, con programas estandarizados, se producirá la perfección del contrato una vez el usuario realice el pago del precio del servicio contratado.
    Tras el envío de la pre-inscripción a través del formulario web, la compañía le hará llegar la forma de perfeccionar el contrato, enviándole el número de cuenta corriente en el que el usuario deberá realizar el ingreso de las tarifas correspondientes al servicio contratado.
    En cuanto la compañía recibe el pago de los servicios contratados, ésta remite al usuario contratante un mail en el que se le confirma el ingreso y se le adelantan detalles de funcionamiento del servicio.
    Para el caso de contratar servicios extraordinarios, como por ejemplo la comida, y se desistiese del mismo, CampTecnologico deberá retornar únicamente los menús satisfechos y no consumidos. La devolución del coste de los menús se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el usuario contratante.
    El usuario que, no pudiere asistir a los programas contratados o desistiera del contrato de dicho servicio, será reintegrado por CampTecnológico en su totalidad, siempre y cuando comunique el desistimiento un mes antes al inicio del taller o campus contratado. En caso contrario, será reintegrado con el 75% del precio del servicio.
  • Derechos de los usuarios
    El usuario tiene derecho al desistimiento del contrato, es decir, tiene la posibilidad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificando a CampTecnológico de manera fehaciente sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Se entenderá comunicado el desistimiento del contrato en forma fehaciente cuando se realice a través de los siguientes medios:
    – Burofax
    – Mail Certificado Digitalmente
    – SMS Certificado
    El término para desistir del contrato es de 7 días desde la contratación del servicio. Una vez iniciado el curso, podrá desistirse del contrato del mismo dentro de las siguientes 24 horas. La fecha límite para desistir del servicio de formación solicitado será de 48 horas a contar desde el día de iniciación del mismo.
    En caso de desistimiento, las partes se restituirán recíprocamente las prestaciones de dinero y bienes y servicios, si los hubiere. La imposibilidad de devolver el servicio por parte del usuario, por tratarse de una obligación de hacer, no privarán a éste de ejercer su derecho de desistimiento.
    Para los casos en que el usuario hubiere aportado algún tipo de material al taller o curso al cual se hubiere inscrito, éste le será devuelto por la Organización. Cuando la imposibilidad de devolución del material propio del usuario le fuere imputable a éste, CampTecnológico no tendrán la obligación, en ningún caso de realizar la restitución del mismo.
    En el momento del desistimiento del contrato, CampTecnologico procederá a la devolución de las cantidades abonadas por el consumidor o usuario, a excepción del servicio de comedor, cuando se hubiere hecho efectivo el uso por el usuario.
    Las cantidades serán devueltas al usuario en la misma forma en la que fueron abonadas a CampTecnológico.
    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Softec Telecom, S.L., en Basauri (Vizcaya), Avenida Cervantes, 51, 11 4ª planta. Mediante e-mail a la dirección de correo info@camptecnologico.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura anexado a este documento.
    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
  • Procedimiento de cancelación del contrato
    Ambas partes podrán cancelar de mutuo acuerdo el contrato de suministro de los productos y servicios contratados cuando sea imposible hacerlo efectivo por cualquier motivo. No será exigible ninguna indemnización compensatoria cuando la cancelación haya sido de mutuo acuerdo o cuando la ineficacia del contrato se haya producido por causa mayor no imputable a ninguna de las partes contratantes.
    En caso de mal comportamiento del alumno/a en los talleres/cursos/campamentos, y a juicio de la dirección académica, CampTecnologico podrá tomar la decisión de cancelar el contrato. En este caso, se devolverán al consumidor o usuario las cantidades abonadas pendientes de disfrutar a partir del momento de la cancelación.
  • Protección de datos
    Mediante la página web www.camptecnologico.com no se recoge ningún dato de carácter personal sin su consentimiento, ni se ceden a terceros.
    Formulario de Información – Está diseñado a fin de captar los datos mínimos necesarios a través de los cuales enviar la información de los servicios solicitados.
    A su vez, existe la dirección electrónica info@camptecnologico.com a través de la cual, el usuario, puede realizar petición de información de cualesquiera servicios ofrecidos en la página web de la compañía.
    El uso del formulario de Información disponible en la Home de la página web, no requiere que se faciliten datos personales. En ningún caso se utilizará ningún dato personal que se hubiera podido incluir en el mismo. Este formulario tiene como única finalidad mejorar la funcionalidad y los contenidos de la página web, así como la de dar información a quien lo utilice sobre los productos y servicios.
    Para cumplir con estos objetivos es por lo que se recogen las consideraciones de los usuarios que acceden a esta página web y las quieren hacer llegar a la empresa titular de esta web.
    Formulario de Suscripción – Mediante el envío del formulario que se encuentra detrás de la pestaña “Subscribe”, el usuario acepta en forma expresa que se le haga envío de publicidad acerca de los productos y servicios de CampTecnológico de la sede seleccionada.
    Los datos facilitados a través de éste formulario se incluirán dentro de un Fichero denominado “WebCampTecnologico”.
    Formulario de Pre-inscricpción – los datos facilitados a través de este formulario en petición de información detallada de alguno de los servicios, quedan registrados en un fichero denominado “Inscripciones” con la finalidad de ofrecer los datos de la formalización contractual entre CampTecnológico y el usuario. Aún en el caso de no perfeccionarse el contrato mediante transferencia bancaria del coste del servicio solicitado, los datos facilitados estarán incluidos en la base de datos de Suscripción al boletín y recepción de publicidad.
    Formulario de Matrícula – en este formulario se consignarán todos los datos de los jóvenes que vayan a realizar alguno de los Talleres o Cursos ofertados en la página web de CampTecnológico y que previamente han sido facilitados por el usuario a través de la página web y su formulario de Pre-inscripción. Con la formalización del formulario de matriculación, el representante legal del menor y/o en su caso el joven mayor de edad acepta en forma expresa:
    • La suscripción a la recepción de Publicidad relacionada con las novedades y actividades y nuevos servicios ofertados por CampTecnológico
    • La cesión del uso de las imágenes captadas del menor o joven en los momentos de desarrollar las actividades o servicios contratados a CampTecnológico, tanto en su página web como en los mailings publicitarios de los diferentes productos y servicios relacionados con CampTecnológic.
    El usuario se responsabiliza totalmente de la veracidad y autenticidad de los datos facilitados a CampTecnologico para la formalización de la relación contractual entre ambas partes.
    CampTecnologico tiene suscrita póliza de seguros contra accidentes que cubrirá a los jóvenes participantes de los talleres o cursos, durante el tiempo que duren éstos.
    Derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación Se informa que se pueden ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación ante el Administrador de la entidad mercantil Softec Telecom, S.L., en Basauri (Vizcaya), Avenida Cervantes, 51, 11 4ª planta.
    Recogida de datos estadísticos
    Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.
    A estos efectos, se utilizan los datos estadísticos elaborados por el Proveedor de Servicios de Internet de Softec Telecom, S.L.
    Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web www.camptecnologico.com a partir de los datos de conexión y las secciones más visitadas. La empresa Softec Telecom S.L. no utiliza cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP. Para cualquier información acerca del uso de Cookies en esta página web diríjase al apartado “Política de Cookies” de nuestro Aviso Legal
    Enlaces
    Esta política de protección de datos sólo es de aplicación a la página web www.camptecnologico.com. No se garantiza la protección de datos cuando se haya producido el acceso a la misma a través de enlaces sitos en otras páginas webs, ni siquiera a los enlaces desde ésta a otras páginas web.
    Registro General de Protección de Datos
    El objetivo de publicar el catálogo de ficheros es difundir y dar publicidad a la existencia de ficheros con datos de carácter personal inscritos en el RGPD.
    Según el artículo 14 de la Ley Orgánica 15/1999, la consulta del Registro General de Protección de Datos, para conocer la existencia de tratamientos de datos de carácter personal, sus finalidades y la identidad del responsable del fichero o tratamiento es pública y gratuita.
    Los datos de carácter personal incluidos en este catálogo no podrán ser objeto de tratamiento, ni usarse para finalidades distintas a la de esta publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial, incluso el volcado del contenido a cualquier soporte, sin expresa autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.
    Debe tenerse en cuenta que el período de actualización de la información es semestral. En ningún caso podrá tomarse la presencia o ausencia en esta relación como certificación positiva o negativa de una inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
  • Fuero
    Los usuarios que formalicen una relación contractual de servicios con Softec Telecom, S.L, bajo su marca CampTecnológico, hacen expresa renuncia a su propio Fuero y, en caso de conflicto, someterán la resolución del mismo a los Juzgados y Tribunales de Bilbao.
  • Cancelacion del servicio por falta de inscripciones
    Camp Tecnologico organiza distintos formatos de actividades formativas, en cada caso para su realización es necesario obtener un número mínimo de inscripciones para poder realizarlas. En caso de no conseguirlos, Camp Tecnologico comunicará a las familias, con una antelación dependiendo del tipo de actividad organizada, las alternativas disponibles incluido la devolución del dinero ingresado por la inscripción. No podrá exigirse ningún otro tipo de compensación dado que la cancelación es por causa ajena a la organización en el caso de los campamentos con alojamiento la fecha limite de cancelación si no se obtiene el mínimo de 20 inscripciones por semana y sede es de 1 mes antes del comienzo de la actividad. En el caso de campamentos urbanos la fecha limite de cancelación es de una semana antes del comienzo de la actividad, si no se obtiene un mínimo de 5 alumnos en el taller elegido.

Formulario desistimiento