es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

implantación curricular

Implantación curricular en robótica educativa con Camp Tecnológico

¡Si te parece interesante comparte!Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Aprender cómo hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas a través de la implantación curricular permitirá enseñar a los niños mucho contenido y que consigan aprender jugando

Además de enseñar tecnología y robótica a los más pequeños a través de campamentos y actividades extraescolares, en Camp Tecnológico pensamos que también es muy importante la implantación curricular de estas herramientas en los colegios. Es por esto que dentro de nuestros servicios también incluimos la formación a profesores.

Estos talleres estarían dirigidos a docentes que quieran estar actualizados en nuevas herramientas y metodologías educacionales para que puedan divulgar ciencia y tecnología correctamente en los centros educativos, tanto en primaria como en secundaria.

Camp Tecnológico está para, en coordinación con jefes de estudios, dirección y profesorado aportar conocimiento, experiencia y recursos materiales en preparar de forma específica contenidos y secuencia didácticas homologables con los requerimientos del currículo.

Así, después de la formación sobre implantación curricular, el profesorado estará perfectamente capacitado para impartir un itinerario educativo sobre robótica, creación de videojuegos o creación de aplicaciones, valiéndose de las siguientes herramientas:

  • LEGO WEDO
  • LEGO Mindstorm
  • Arduino
  • Scratch
  • Unity
  • App Inventor

¿Por qué es importante la implantación curricular de robótica y tecnología?

La tecnología es una materia multidisciplinar, en la que los alumnos no sólo adquieren conocimientos en tecnología y ciencia, sino que también desarrollan habilidades creativas y sociales.

La evaluación por competencias y el hecho de que durante el proceso de aprendizaje reflexionen, observen, analicen y corrijan posibles errores, además del trabajo en equipo, hace de la robótica educativa una asignatura muy completa que llega a todos los alumnos y alumnas con facilidad, ya que las tecnologías que utilizamos son amigables y fáciles de utilizar, evitando así la frustración a la hora de conseguir logros.

La tecnología educativa es un aprendizaje basado en la resolución de problemas aplicado a proyectos reales en los que alumnos y alumnas se pondrán en la piel de un ingeniero dispuesto a crear una herramienta o a resolver un problema. Por ejemplo, podrán construir robots exploradores o también soluciones como un dispositivo que le ayude a saber cuándo necesita una planta ser regada.

Por otra parte, es muy importante para los docentes saber despertar motivaciones y vocaciones durante el desarrollo de su asignatura, poniendo especial foco en algo tan importante como la diversidad, haciendo de la robótica educativa una actividad atractiva tanto para los niños como para las niñas, logrando como resultado alumnos motivados y satisfechos.


Información y Contacto para mi Centro Escolar

¡Si te parece interesante comparte!Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comments