Nuestros talleres se segmentan en:

  • Kid: 4 a 6 años
  • Junior: 7 a 9 años
  • Genius: 9 a 12 años
  • Explorer: a partir de 12 años

Kids&Tech

Kids&Tech – (4 a 6 años)

Robótica Educativa | Realidad Aumentada

Beebot | eMouse | Magcoding | Dash

En este taller para los más pequeños tratamos de acercarles a la tecnología de una forma divertida y en base al juego. Debido a la edad de los participantes somos conscientes de la necesidad de utilizar muchas y diferentes herramientas durante el curso, por lo que no tendrán momento para el aburrimiento.

Programarán una abeja robótica para moverla, de esta forma aprenderán que un algoritmo es una secuencia de instrucciones para resolver un problema, harán debug de su programa para corregir los errores que cometan, De esta forma y sin darse cuenta están interiorizando estos concepto propios de estudios más avanzados.

Usarán un variado surtido de robots con diferentes maneras de programar, crean videojuego y jugarán a aplicaciones didácticas, conocerán la realidad aumentada y jugarán con circuitos eléctricos.

Un taller que trata de hacerles algo más que meros usuarios.

Minecraft (Junior)

JUNIOR – 7 a 9 años

Minecraft Educativo

Skin|Redstone |Commands

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento de comandos, ecosistema del programa y mejorar la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Diseñarán circuitos de redstone con las posibilidades de crear mecanismos espectaculares para crear trampas, modificarán sus skins con los personajes más fantásticos y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro.

En la temática de KampLand construirán su propia casa con sus mecanismos automáticos que han aprendido a lo largo del taller. En Fortnite podrán diseñar su propio campo de batalla, con cofres, casas y espectaculares construcciones como en el afamado juego. Todos los skins, y construcciones se las podrán llevar a casa el último día del taller.

En este taller trabajarán la temática  KAMPLAND Y FORTNITE ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Inventor Lab (Junior)

con Scratch y Lego Wedo

 7 a 9 años , se admiten niños/as de 5 años si saben leer, los de 6 años también deben saber leer)

 Programación y Robótica

 Lego Wedo | Scratch | Kodu

Durante este taller los más jóvenes conocerán diferentes tecnologías:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots.
  • SCRATCH y KODU les introducirá en la programación de videojuegos.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste :  STAR WARS , CITY CAMP y ROBOT EDITION. 

* En el caso de STAR WARS:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots inspirados en la famosa saga.
  • SCRATCH les introducirá en la programación de videojuegos realizando un ‘space invaders’.
  • KODU les permitirá realizar las primeras exploraciones de otros planetas, recreando y programando su simpático rover.

*En el caso de CITY CAMP, gracias a los distintos montajes que se realizarán con Lego Wedo, los niños aprenderán los fundamentos del funcionamiento de distintas máquinas de nuestro día a día, tales como una grúa, un molino de viento o un ascensor entre otros.
Estos conocimientos se verán reforzados mediante la creación de un juego en Scratch en el que pilotarán un helicóptero para salvar a la gente de los rascacielos en llamas y con Kodu crearán una ciudad desde cero en el que tendrán que decidir si crear fábricas o árboles para hacer sostenible la ciudad.

*En el caso de ROBOT EDITION  los alumnos aprenderán a realizar montajes relacionados con los distintos usos de los robots en la vida diaria usando los robots de Lego Wedo, además de programar sus propios juegos mediante las plataformas Scratch y Kodu.
Entre los objetivos  del curso comprenderán instrucciones de montaje y programación de robots de Lego Wedo. Aprendizaje de los conceptos básicos de programación para poder crear sus propios videojuegos y creación y modelización de mundos en 3D. Harán montajes y programación de sus robot, animales espectaculares e incluso un espirógrafo con Wedo.

Minecraft  (Genius)

GENIUS – 9 a 12 años

Minecraft Educativo

Redstone|WorldEdit|Servers

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento de comandos, ecosistema del programa y mejorar la creatividad.

En nuestro taller los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades espaciales, de diseño y programación. Crearán sus mods y su configuración e instalación correctas, les explicaremos los plugins del momento para la creación de construcciones fastuosas y se les introducirán en la creación de un servidor de Minecraft seguro.

En la temática de KampLand construirán su propia casa con sus mecanismos automáticos que han aprendido a lo largo del taller. En Fortnite podrán diseñar su propio campo de batalla, con cofres, casas y espectaculares construcciones como en el afamado juego. Todos los skins, y construcciones se las podrán llevar a casa el último día del taller.

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste : KAMPLAND y FORTNITE. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Inventor Lab (Genius)

9 a 12 años

 Programación y Robótica

 Lego Mindstorm EV3 | Tinker

Estos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos están dirigidos a la franja de los 9 a los 14 años. Para mantener la atención necesitamos revulsivos y  nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día. Por eso, decidimos mezclar robótica y videojuegos con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas que están interrelacionadas.  No es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego .

Unidades didácticas

  • Robótica Mindstorm: Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Tinker

 

En este taller se trabajarán distintas temáticas, según la semana contratada. Elige la que más te guste :  SUMO BOT, VEHÍCULO AUTÓNOMO

Python (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Inteligencia Artificial

Python

Durante el curso aprenderán
  • Instrucciones básicas de la sintaxis de Python.
  • Manejo de variables, cadenas, números, diccionarios, listas y tuplas.
  • Bucles (if, while) y condicionales (if .. elif .. else).
  • Creación de funciones.
  • Programarán juegos como piedra, papel o tijera, adivinar un número, encriptación de mensajes, tres en raya, ahorcado…

Python es un lenguaje de programación cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.Aprenderán cómo utilizar un intérprete de Python. Cómo definir Variables, Constantes y agrupación de datos.Estructuras condicionales, bucles y funciones.

Su utilización lleva años siendo uno de los más utilizados y punteros, tanto en institutos, universidades como grandes empresas. Python es un lenguaje que combina su clara sintaxis con el inmenso poder de lenguajes menos elegantes, grandes proyectos de IA, Machine Learning se desarrollan en este entorno.

Y no vamos a ser menos en Camp Tecnológico, nuestros alumnos desarrollarán proyectos desde conceptos básicos hasta el cifrado y encriptación de mensajes.

Unity (Explorer)

EXPLORERS – A partir de 12 años

Programación de videojuegos

Unity 3D

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.

Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por muchos profesionales. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Switch, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Durante los primeros días del taller, los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en Lenguaje C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.