Unity 3D – Mario Kart

1º de ESO en adelante (12 o +años)

Programación

Unity

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

¿Unity Mario Kart?

Crea tu propio videojuego de Mario Kart, una réplica del famoso juego de Nintendo®.

Este taller es una gran forma de introducirse en la programación de videojuegos con Unity. Crea tu circuito, programa tus items y tus personajes,…

Conocerás la interfaz de Unity desde donde podrás aprender la base de programación en C#, variables, bucles, condiciones y la integración dentro de Unity.

Además, realizarás la importación de modelos 3D y sus componentes como: mallas, coordenadas, texturas y materiales, que son la base de la mayoría de los videojuegos actuales.

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario Taller Unity

Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.