es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Extraescolar Robotica

EXTRAESCOLAR ROBOTICA las 6 claves de su éxito

¡Si te parece interesante comparte!Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11

Las extraescolares de robótica en las sedes de Camp Tecnológico, así como las extraescolares en Centros Educativos, están pensadas para edades comprendidas entre los 5 y 17 años. Es importante comenzar a formarlos en Tecnología desde una edad temprana, y más importante aún es hacerlo de forma amena, y adaptando la extraescolar de robótica a sus gustos y necesidades. Para que ellos mismos se interesen por la tecnología y desarrollen así sus habilidades, trabajando siempre por niveles de edad.


Las 6 claves de una Extraescolar de Robótica


Extraescolar robotica
2 alumnas/os por Robot

Fomentar el trabajo en equipo forma parte de su desarrollo personal. Siempre de forma constructiva, es por ello que no se realizan equipos mayores de 2 alumnas/os. Y así pueden compartir su aprendizaje de forma simultánea.

Robótica no es solo Lego

Se trabaja la robótica combinada con la programación y la electrónica. La marca Lego dispone de herramientas muy válidas para su aprendizaje pero no son las únicas empleadas, ni deben serlo para su completa formación.

Evaluación del Progreso

Cada alumna/o evoluciona de forma diferente, es importante seguir de cerca el progreso de cada una/o y comprobar si lo hace de la forma más adecuada.

Máximo 12 alumnas/os por monitor

Es necesario que el monitor pueda detectar y atender de forma personalizada sus necesidades, para impulsar de forma óptima sus habilidades tecnológicas.

Departamento de I+D+i

Gracias al departamento de Investigación Desarrollo e Innovación, se estudian y se prueban nuevas tecnologías para dar con el más completo y apropiado kit, en base a los niveles de edad y conocimiento.

Control de Asistencia

Se debe informar a los padres y madres en todo momento de la posible falta de asistencia o cualquier incidencia durante la actividad.


Además de estas 6 claves las Extraescolares se centran en 3 pilares fundamentales de la tecnología:

  • Robótica Educativa
  • Programación Temprana
  • Electrónica Divertida

Les hacemos partícipes del proceso e impulsamos su capacidad de solucionar problemas tecnológicos de forma creativa.

De este modo, se les estimula para que piensen sobre lo que hacen. Ya que todas estas experiencias obtenidas a una edad temprana marcarán de forma significativa su completo crecimiento.


Aprender de forma Divertida

A través de la interacción con determinadas herramientas que desafían a las/os alumnas/os a resolver situaciones de aprendizaje permitiendo hacer más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

No es sólo cuestión de saber utilizar herramientas y programas tecnológicos, sino de usarlos positivamente y que le saquen partido a todo el potencial que ofrecen. Siempre con la intención de que puedan usar los dispositivos tecnológicos en base a su propio criterio.

La Tecnología Educativa permite que trabajen con materiales didácticos con la intención de originar situaciones de aprendizaje que desarrollan sus capacidades para su día a día y bajo una nueva realidad para ellas/os, gracias a un sistema que les permite aprender haciendo. En la extraescolar de robótica todo es práctico y en ese principio se basa su creciente interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.



¡Si te parece interesante comparte!Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11

Comments