Con Unity crear Videojuegos es más fácil

taller curso unity programacion videojuegos

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar. Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.

Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en multitud de plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Existe la opción de hacer el Taller específico de Unity durante los campamentos con alojamiento de verano, campamentos de Navidad, Semana Santa o Verano, o bien durante el curso escolar salen Cursos de Unity durante los fines de semana en diferentes ciudades

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 13 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación, como pueden ser el Taller de Scratch o el de Tynker, pueden ser de gran utilidad.

Claves para el conocimiento de la plataforma Unity

curso taller de unity programacion videojuegos

Interface Unity

Los alumnos descubrirán la interfaz de Unity. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

Posiblidades que ofrece esta plataforma, si te apasiona la programación de videojuegos

  • Preparación del entorno: Configuración del entorno para empezar a crear un juego. Menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para entender las cosas más básicas.
  • Personaje principal: Programación de los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte grafica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
  • Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego.
  • Enemigos: Los enemigos tienen varias partes que una vez vista la programación del carácter principal son muy sencillas de entender.
  • HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
  • Armas: conocimiento de los conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
  • Sistema de puntuación: Sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
  • Efectos visuales y sonoros: Se pueden añadir al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el jueg.

Entra en el mundo Unity. Camp Tecnológico te introduce en los conocimientos básicos de esta plataforma.