Curso de Unity avanzado

curso unity, taller, prgramacion niños, jovenes, fin de semana

El desarrollo de Videojuegos es un ejercicio que abarca muchas disciplinas: desde la programación al arte, pasando por animación, diseño de niveles o el modelado 3D. En este curso de nivel avanzado con Unity3D se profundiza aún más en el motor, se ve como el arte ocupa un lugar importante en a la hora de crear un Videojuego.

El mundo de los Videojuegos es un área que atrae enormemente a los jóvenes y mediante estos cursos se logra que haciendo lo que más les gusta, adquieran conocimientos de programación. Este aprendizaje les estimula el pensamiento lógico y les aporta unas capacidades para futuros desempeños profesionales. La democratización del desarrollo de Videojuegos es algo que debemos aprovechar y Unity es una gran oportunidad para esto.



¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 13 años de edad que hayan realizado cursos anteriores de Unity y conozcan la interfaz del programa y hayan adquirido conocimientos básicos sobre programación C#.

Es necesario haber hecho algún taller sobre Unity para adquirir conocimientos de la plataforma y de programación. Estos talleres se pueden hacer durante los Campamentos de Navidad, Semana Santa o Verano, o bien haber acudido al curso específico “Curso de Iniciación a Unity“.

¿Qué se hace durante este curso?

curso taller de unity programacion videojuegos

Interface Unity

El primer día se realizará un repaso general de Unity y la programación en C# para refrescar. A partir de entonces, los estudiantes se preparan para la realización conjunta de un videojuego 3D en perspectiva isométrica. Aprenderán a adaptar Unity a este tipo de videojuegos, a programar la inteligencia de los enemigos y el flujo de trabajo a la hora de diseñar un nivel.

También dedicaremos unos días a la parte artística de un Videojuego y a su publicación en medios gratuitos de Internet, de forma que el Videojuego esté disponible para descargar.

Finalmente, pero no menos importante: Durante todo el curso aprenderán a trabajar en equipo y que herramientas hay para ello. Para este curso, los estudiantes utilizarán Git como sistema de control de versiones del proyecto.