La brecha de género en las profesiones tecnológicas es evidente y sabemos que empieza en la educación. Menos del 20% del alumnado en licenciaturas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) son mujeres, una diferencia que tiene su raíz en estereotipos y roles aún muy enquistados.

Te recomendamos este fantástico artículo titulado “Ciencia, Tecnología y Género“.

Muchas mujeres se están quedando fuera de un futuro con grandes oportunidades de innovar y de poder liderar el cambio tecnológico (solo en EE.UU. habrá 1.4 millones de puestos de trabajo relacionados con la programación en 2020, una oportunidad laboral que no puede dejar fuera a la mitad de la población).

chicas tecnologia 

Hasta los 3 o 4 años las diferencias en los juegos vienen únicamente dadas por el carácter del niño. A partir de los 5 años comienzan a haber diferencias asociadas al género. Conscientes de esta realidad, desde Camp Tecnológico ofrecemos a niñas y jóvenes entornos más atractivos para sus gustos.

¿Quiéres saber lo que hacen las chicas?

Talleres especialmente diseñados para ellas y ellos

Adaptamos el curso según la edad, ofreciendo en ambos un acercamiento a las nuevas tecnologías poniendo el acento en explorar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo.

Un ejemplo de las áreas con las que se ha trabajado en pasadas ediciones es la última moda de los objetos Wareables, esto es, incorporar elementos tecnológicos a la ropa y/o accesorios del día a día. Pudiendo customizar un bolso con luces y sonidos o crear una pulsera inteligente.

Otro de los módulos se relacionan con las expresiones artísticas, donde tendrán que usar toda la imaginación para construir un piano con frutas o latas de Coca-Cola, un mando de videojuegos con plastilina o escribir un documento sobre teclas de agua.

  Chicas Tecnologia