listado de videojuegos más beneficiosos y educativos para niños
es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Listado de los videojuegos mas beneficiosos y educativos para los niños

Los videojuegos no han gozado de buena fama tradicionalmente: son una perdida de tiempo, “distracciones digitales” y más…Pero los tiempos han cambiado y mucho de los videojuegos, jugados siempre con moderación, pueden convertirse en una buena influencia. Sí, lo creas o no, los videojuegos son buenos en la programación y en robótica educativa..



Para tener más claro cual puede ser el mejor videojuego para tu hijo, se podría resumir en aquel que desafíe su mente en diferentes niveles ( y nos nos referimos sólo a ser el más rápido en llegar a una meta). En Camp Tecnológico trabajamos en algunos de nuestros talleres estos videojuegos para llegar a los más jóvenes.



Estos son algunos de los mejores videojuegos para niños de 4 a 8 años según IdTech,empresa norteamericana que trabaja como Camp Tecnológico con el mismo objetivo, acercar la tecnología a los más jóvenes.



Islas LEGO Creator (Google Play, iTunes)

LEGO Creator Islands permite a los jóvenes constructores explorar y jugar en cinco islas exóticas. Lo bueno del juego (además de la excelente jugabilidad y la variedad de ladrillos y accesorios) es que es gratuito y no tiene anuncios ni compras en la aplicación. De hecho, ninguno de los juegos digitales de LEGO o su doppelganger junior Duplo tiene anuncios.

Minecraft (Google Play, iTunes, Amazon, PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch)

Minecraft ha conservado su poder de permanencia durante varios años, principalmente porque, en esencia, es un juego realmente bien hecho. También es un juego increíblemente versátil y se puede jugar de varias maneras. Hay exploración, recolección de recursos, elaboración y, por supuesto, combate. Sin mencionar que Minecraft es educativo, y puede enseñar a los niños los conceptos básicos de programación modificando el código raíz del juego, que está basado en Java.



Lightbot Jr .: Puzzles de codificación (Google Play, iTunes)

Lightbot Jr. es una introducción a la codificación. Por este juego hay que pagar algo por él, pero ese es un pequeño precio a pagar para que tus hijos se interesen por la programación y comiencen a comprender los conceptos básicos de la computadora ciencia. Esta es la versión para niños pequeños de Lightbot: Programación de rompecabezas y los niños pueden jugar como Boybot o Girlbot. 42 niveles desafían a los niños a resolver y completar acertijos utilizando una interfaz gráfica básica. Los educadores de todo el mundo eligen Lightbot para presentar y enseñar informática a los niños debido a la alta calidad y la interactividad directa: usted también debería hacerlo.

lightbot

videojuegoslightbot

La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje (Nintendo Switch)

El juego ha recibido muchos, muchos honores, incluido el Juego del año. De hecho, el juego es considerado por muchos periodistas de videojuegos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Todos los juegos de la serie Zelda son de primera categoría, pero este es un juego de referencia por derecho propio. Lo que realmente se destaca es la aventura abierta que realmente alienta el descubrimiento, la exploración y la experimentación.

laleyendadezelda

videojuegos

Super Mario 64 (Nintendo 64)

¡Primer Mario Game de 3D de Nintendo ha demostrado aumentar la materia gris (tamaño del cerebro)! Es cierto, un estudio utilizó Super Mario 64 para demostrar que jugar videojuegos afecta e impacta directamente las regiones del cerebro responsables de la memoria, la orientación espacial, la organización de la información y las habilidades motoras finas. Además de ser un clásico, establece el estándar para 3D juegos de plataforma que vendrían después; el juego es fácil de aprender, perversamente divertido y repleto de lugares y cosas por descubrir.

mariobross

video

Nintendo Labo (Nintendo Switch)

Nintendo Labo es un accesorio para Nintendo Switch que permite a los niños crear todo tipo de artilugios de cartón e inventar nuevas formas de jugar. Cada kit de Nintendo Labo viene con una pila de cartón precortado que los niños montan en un artilugio. El gadget de cartón se usa con el controlador Nintendo Switch y corresponde al juego incluido, por lo que, por ejemplo, estos Toy-Con como los llama Nintendo, pueden convertir el controlador / Switch en un piano (para hacer música), una caña de pescar ( ir a pescar), o robot (para atacar cosas).

Pet Bingo (Google Play, iTunes, Amazon)

Pet Bingo, está diseñado para niños de K-4 y es un título de entretenimiento educativo bellamente diseñado. Pet Bingo enseña Estándares Estatales Básicos Comunes para matemáticas de una manera divertida e interactiva. Los niños aprenden suma, resta, multiplicación, división, medidas y geometría. El juego presenta varios niveles de dificultad y se adapta a las habilidades y el progreso de su hijo. A medida que los niños resuelven los problemas matemáticos, reciben recompensas para mascotas, como comida o un nombre de mascota, por ejemplo, para usar en la tienda de mascotas.

Solar system with Astro Cat (Google Play, iTunes, Amazon)

Enseña a tus hijos sobre las maravillas del universo con este encantador juego educativo. Los niños exploran planetas, estrellas y más, mientras aprenden sobre astrofísica. Los niños pueden construir una nave espacial y volar un gato en un jetpack.



Estos son algunos de los mejores videojuegos para niños de 9 a 12 años de edad.



Fortnite (PC, Xbox, PlayStation)

Fortnite es el juego royale de batalla en tercera persona increíblemente popular del que quizás hayas oído hablar. Es un juego de disparos creativo rápido y divertido con un giro interesante. Los jugadores intentan reconstruir después de “The storm” y protegerse de las oleadas de criaturas zombies que invaden por la noche, y entre ellos. Las armas y los artilugios están ingeniosamente diseñados, y bien equilibrado. Además usa la genial mecánica de fabricación para construir fortalezas.

Civilization (PC, Xbox, PlayStation)

El juego de estrategia 4X original de Sid Meier tiene un objetivo simple: “Construir un imperio para resistir el paso del tiempo”. Los jugadores exploran, expanden, explotan y exterminan. El juego de estrategia por turnos individual y multijugador se extiende por eones, comenzando en 4000 aC. La jugabilidad se basa en hechos históricos, y los oponentes muestran rasgos de su civilización del mundo real: los aztecas, por ejemplo, son una civilización rica y ferozmente expansionista.

Sim City (PC, Xbox, PlayStation)

Sim City es un juego de estrategia de sandbox que comienza de manera simple, pero se desarrolla en una experiencia de juego compleja y en capas. El juego enseña a los niños sobre planificación urbana, temas de ingeniería, zonificación de propiedades y operaciones comunitarias. Se considera una de las mejores simulaciones que existen, y para los niños del campo que aún no han tenido acceso a una gran ciudad, puede ser no solo una experiencia divertida y educativa, sino una experiencia reveladora.

Big Brain Academy (Nintendo DS)

Los juegos de entrenamiento cerebral como BBA están destinados a ayudar a niños y adultos a mejorar su memoria y otras habilidades cognitivas como el cálculo, el análisis y la identificación. El juego también permite que un jugador compita con hasta siete amigos o miembros de la familia para ver quién tiene el cerebro más grande. Cada ejercicio o prueba toma alrededor de un minuto en completarse. Otros juegos cerebrales como BBA son un buen momento para establecer vínculos familiares, así que asegúrate de echarles un vistazo.



Finalmente, después de este listado queda reflejado que hay una gama de juegos educacionales y de diversión que puede llegar a convencer a los padres más escépticos con el uso de los videojuegos.

Comments