Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Camp Tecnológico Galicia organiza en el Pont-Up Store el evento “Educación, familia y tecnología”.
El Pont-Up Store se concibe como un “Espacio de Emprendimiento”
Se trata de dos tipos de talleres dirigidos a dos ámbitos diferentes de la sociedad, docentes y familias, unidos por un mismo fin: la “educación de los jóvenes en el ámbito tecnológico” para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.
Por un lado los docentes; especialmente docentes de educación primaria, estudiantes de magisterio o pedagogía que quieran acercarse al mundo de la programación en un taller de iniciación con scratch.
Por otro lado, la familia; para que un progenitor y un niño o una niña, puedan realizar una actividad conjunta relacionada con la robótica y sin conocimientos previos en la materia.
Camp Tecnológico patrocina esta iniciativa, dentro del Pont-Up Store, con la finalidad de unir educación y tecnología, sociedad y tecnología, de una forma divertida e creativa. Se trata de pequeños talleres tecnológicos, orientados al público objetivo, que se impartirán de forma gratuita por facilitadores de Camp Tecnológico.
El objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas e tecnológicas en edades tempranas, desde el ámbito docente y la familia.
El evento, que es totalmente gratuito, tendrá lugar la tarde del viernes 22 de septiembre entre las 16:45 h y las 20:00 h y se organiza en dos zonas, en función del público objetivo:
Zona1 : Taller para docentes
Dos talleres de 1h 45’ de introducción a la programación con Scratch.
De 16:45 h a 18:15 h // De 18:30 h a 20:00 h
Máximo de asistentes por taller: 14 personas (se facilita un ordenador portátil para cada dos asistentes).
Zona 2: Taller en familia
Dos talleres de 1h 45’ de introducción a la robótica.
Dos turnos: de 16:45 h a 18:15 h // de 18:30 h a 20:00 h.
Máximo de asistentes por taller: 10 madres o padres que se inscribirán con un hijo o hija. Utilizarán un portátil y un robot por unidad familiar.
Los inscritos, relacionados con el mundo de la docencia, realizarán un taller de introducción a la programación con scratch.
Scratch es un lenguaje de programación visual, desarrollado por el MIT, que está siendo usado por estudiantes, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla.
El objetivo de este taller es realizar una actividad relacionada con la robótica de forma conjunta en familia (de forma conjunta un padre o madre con un hijo/a).
Montarán el robot Mbot Ranger y le darán una serie de indicaciones con una sencilla programación, para que realice, por si solo, alguna actividad.
Lugar: Sala de Exposiciones (Hall) de la Escuela de Restauración, Rúa Maestranza, 2 , Pontevedra.
Apúntate y disfruta de nuestras actividades tecnológicas gratuitas ¡Te esperamos!
CAMP TECNOLÓGICO es PATROCINADOR del evento PONT-UP STORE.