Inventor Lab, combinar tecnologías para obtener los mejores resultados

Inventor Lab Club camp Tecnológico

Un año más durante el curso escolar los fines de semana el Club Tecnológico, reúne a decenas de jóvenes en varias ciudades donde podrán trabajar proyectos de tecnología educativa a su ritmo y de la forma más divertida.

Como resultado de la experiencia de estos años y atendiendo a las sugerencia de padres y profesores, este año el Club se trasforma en un Lab, un laboratorio de experimentación y aprendizaje de tecnología y ciencia dirigido a niños/as y adolescentes.

El Club de fin de semana de Inventor Lab integra las tres áreas tradicionales, Robótica Educativa y Programación de esta forma obtienen una visión global de las tecnologías al tiempo que podrán profundizar en tecnologías concretas mediante proyecto personalizados.
En él los jóvenes podrán tomar contacto con más tecnologías, conocer cómo se integran entre ellas, los lenguajes comunes que están detrás, los nuevos avances y desarrollos; en definitiva tendrán una visión global de la tecnología y su aplicación en diferentes áreas que potenciará su progreso académico.

Durante el último trimestre especialmente, podrán profundizar mediante un proyecto más personalizado, participar en campeonatos o en la resolución de retos en grupo.

Nota: Los alumnos que ya hayan estado en los clubs del fin de semana o en campamentos el año anterior, realizarán proyectos y actividades específicas a su nivel.

Inventor Lab

  • GRUPO 1: Introducción a la Robótica y primeros pasos en programación. (2º y 3º LH)
    Descripción: Usarán editores gráficos para que creen ellos mismos los elementos visuales de los videojuegos (personajes, escenarios) Más delante crearán videoclips animados y hacer divertidos mahs-ups. Programarán de forma visual tanto para controlar robots como para crear videojuegos con Kodu y otras herramientas creativas.
    Aprenderán a programar instrucciones y órdenes específicas para robots como Dash y podrán evaluar si lo han hecho de forma correcta pudiendo de esta forma aprender de los errores. Se ejercitarán en la reflexión sobre sus propios trabajos y la capacidad de comunicarlo a los demás.
  • GRUPO 2: Robótica a un nivel superior y desarrollo de videojuegos. (4º, 5º y 6º LH)
    Descripción: Deberán dotar a Los autómatas, robots o coches dirigidos de una seria de funciones para que respondan inteligentemente tanto a las órdenes como al entorno en que se mueven.
    La programación también tendrá su papel en los videojuegos donde podrán diseñar juegos más complejos e incluso, conocer los fundamentos técnicos informáticos para gestionar y administrar partidas de juego en red. Tendrán que desarrollar programas propios que controlen, de forma sincronizada, tanto robots como videojuegos.
    Mediante fichas harán un seguimiento de la evolución de sus proyectos y los documentarán. Completarán tests de desarrollo de sus modelos robóticos y juegos y aprenderán a aprender de los errores.
  • GRUPO 3: Robótica avanzada e introducción a código profesional. (1º, 2º, 3º y 4º DBH)
    Descripción: La robótica en este nivel incluye retos que además de requerir conocimiento de los elementos técnicos y habilidades varias, exigirá desplegar competencias multidisciplinares para llevar a fin su proyecto robótico.
    Aquí la tecnología de comunicación juega un papel importante ya que se logrará controlar mecanismos y robots de forma remota por medio de señales, movimiento gestual, etc.
    Ya no se contentarán con pasar horas frente a la pantalla jugando repetitivamente, ahora querrán idear, diseñar y construir sus propios videojuegos online con Spark o Tynker.
    Harán un seguimiento de sus proyectos mediante fichas de la evolución de sus proyectos a documentarlo con herramientas audiovisuales. Trabajaran los test de desarrollo de sus modelos robóticos y juegos y aprenderán a aprender de sus errores y depurar sus diseños.

Especialidad Minecraft

videojuegoszone
  • GRUPO 2: Edición de mundos e introducción a MODs. (4º, 5º y 6º LH)
    Descripción: En este Lab podrán seguir divirtiéndose con Minecraft, como siempre, pero no lo harán de forma pasiva: el reto es crear herramientas, mundos propios, construir escenarios históricos, simular con redstone circuitos eléctricos o mecanismos y modificar creativamente elementos del juego con McEdit y MCreator.
    Pero no solo se centrarán en este maravilloso juego sino que entenderán cómo funciona un servidor de juegos y experimentarán con otras aplicaciones de programación de videojuegos.
  • GRUPO 3: Aprendizaje de programación con Minecraft. (1º, 2º, 3º y 4º DBH)
    Descripción: En este Lab Minecraft es la excusa para que se enfrenten con Python y JAVA, dos lenguajes de programación profesionales que hoy en día, en todo el mundo, mueven millones de mecanismos de nuestro entorno, coches inteligentes, robots, electrodomésticos, etc. Aprenderán a programar al tiempo que se entretienen modificando (hackeando) Minecraft a su gusto, pudiendo hacer con él prácticamente lo que su imaginación les pida. Conocerán también otras aplicaciones de programación de videojuegos y aprenderán como programar el servidor de juegos para controlar partidas de varios jugadores simultáneos.

1 Comment

  1. […] que los chavales sigan aprendiendo y divirtiéndose durante el curso escolar en el denominadoClub Tecnológico, un espacio donde reunirse y dar rienda suelta a su potencial. Pueden elegir entre el Club […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.