Información General

Fechas

Del 8 al 12 de Julio.

  • 8 al 12 de Julio

Horarios

De 9.00 a 14.00 horas (5 horas /día).

Nota: El último día del campamento habrá una hora de puertas abiertas (de 13.00 a 14.00 horas), donde las familias podréis ver el trabajo que los participantes han hecho durante la semana.

Donde

  • Museo Laboratorium
    San Martin Agirre plaza, 1
    20570 Bergara (Gipuzkoa)

Precios

Para inscripciones, ponerse en contacto con el Laboratorium.

web del laboratorium

Talleres de Tecnología

9 a 13 años

Girls&Tech – Robot Cozmo Genius

Aprende a programar al robot COZMO

9 a 13 años

Lab de Tecnologías: Programación y Robótica

Durante los primeros días, los alumnos descubrirán: el robot, su faceta tamagochi, su pantalla Led que le sirve de cara. Además, la cámara que lleva incorporada permite (mediante visión artificial) reconocer marcas y caras de gente. Con todo ello, programaran el robot hasta que esté desfallezca (las baterías no son eternas). Mientras Cozmo coge fuerzas, experimentaran con las placas Toky Maker: construyendo una guitarra, aprendiendo a hacer algún divertido juego con ella o un animado efecto luminoso con leds.

9 a 13 años

Inventor Lab: Competición de robots Lego Balance.

9 a 13 años

En este taller construirán un robot balanceador con LEGO MINDSTORM. Este tipo de robots cuentan con un giro-sensor conectado a un procesador que informa de su estado de equilibrio, permitiendo que los motores actúen en una u otra dirección para balancear el robot y no caiga. Los famosos vehículos SEGWAY utilizan este mismo sistema de equilibrio y giro.

Una vez construido los robots, empezará la competición para ver qué robot cae primero al perder el equilibrio. Antes aprenderán a programar como desde un teléfono móvil les sirva como mando a distancia para su robot balanceador. Empieza la COMPETICIÓN!!!

Además, en este taller asimilarán principios básicos de física como péndulos, péndulos invertidos, que son la base del comportamiento de este robot y el efecto giroscópico para mantener el equilibrio.