19 Empleos Futuristas : ¿Está tu hijo/a preparado/a para el futuro?
es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

19 Empleos futuristas: ¿Está tu hijo/a preparado/a?

Tomate un momento para valorar el escenario laboral de hoy en día. En el 2018, tenemos trabajos como diseñador de UX o como Director de Redes Sociales que hace unos años no existían. Muchos de los trabajos tecnológicos ya no son ficción sino que ahora existen. La robótica educativa está consolidándose como una de las soluciones a esta nueva demanda laboral.



Este artículo de opinión que hemos recogido del The New York Times, “La educación necesita de una actualización en la era digital” valora los cambios educativos y sociales que está provocando las nuevas tecnologías

Según Cathy N. Davidson (codirectora del la fundación MacArthur de Media Digital y competencias de aprendizaje) cerca del 65 por ciento de chicos y chicas, que están estudiando en el colegio ahora, trabajarán en algo que ni siquiera se ha inventado todavía.

Como Ms. Davidson plantea: “Se les podrá preguntar a los expertos si internet es malo para el desarrollo mental de nuestros hijos, pero la pregunta más adecuada será si la forma de aprendizaje y adquisición de conocimientos que estamos dando a nuestros hijos, les prepara para su futuro”



La tecnología está a la vanguardia en la innovación. Por eso, para los padres que buscan darles a sus hijos una ventaja en el futuro,introducirles en el STEM desde pequeños puede ayudar a los niños a desarrollar unas habilidades tecnológicas que les prepare para el futuro.



19 STEM Empleos del futuro



1. Ingeniero de software

En el futuro, los juegos, las aplicaciones y la tecnología en general jugarán un papel aún más importante en nuestras vidas. Automóviles autónomos, robots, quioscos de compras futuristas: todas estas aplicaciones necesitan software, y ese software deberá ser programado y desarrollado por programadores humanos para usuarios humanos.

Desde plataformas móviles, como teléfonos y tabletas, hasta instalaciones basadas en la ubicación, servicios en la nube, IoT y más, el código será la columna vertebral de nuestro futuro tecnológico. Los niños que se familiarizan con los diferentes lenguajes de codificación y comienzan a aprender cómo usar y hacer las cosas con dichos idiomas los convertirán en empleados deseables, sin importar la carrera o la industria que elijan.

2. Reparación automatizada y del sistema de robot

En el futuro, debido a la eficiencia y los costes, los servicios como los pedidos de comida rápida, obtener una licencia de conducir, recoger una receta, o incluso pedir cita para una cirugía dental o limpiar sus dientes, se realizarán en un lugar de servicio automatizado: usted rara vez interactuará con una persona.

Sin embargo, será necesario mantener los sistemas que ejecutan estas experiencias de servicio automatizados de POS (Punto de Venta). Será necesario a un técnico de sistemas automatizado o a un técnico de reparación de robots que pueda reemplazar piezas, corregir líneas de código y probar la máquina antes de volver a conectarse.

3. Realidad Aumentada y Creador del Mundo Virtual

La RV y la realidad aumentada cambiarán radicalmente la forma en que vivimos nuestras vidas en el futuro. Para escapar de la realidad, habitará áreas de juegos virtuales como la que se prevé en Ready Player One.

Las mismas tecnologías “virtuales” se utilizarán para educarnos (imaginemos un aula que de repente se convierta en una plataforma en el espacio o una llanura africana, como un instructor señala la constelación de Orion o un raro bushbaby) y para que nos vendan productos.

A medida que la realidad aumentada y virtual se vuelve más común, las marcas utilizarán las tecnologías para crear mundos alrededor de sus productos, para conectarse mejor con nosotros y comercializar para nosotros. Hay muchos trabajos en este espacio, desde diseñador de mundos virtuales hasta moderador y administrador de avatar. Una vez más, dado que estos mundos virtuales serán utilizados y habitados por humanos, los humanos serán necesarios para supervisarlos.

4. Ingenieros de Automóviles Autónomos y Eléctricos

En caso de que no lo hayas notado, los coches a gas siguen el camino del modelo T. Los autos eléctricos son el futuro y la investigación nos dice que esos mismos autos tendrán sistemas de manejo automáticos que tomarán la responsabilidad y la preocupación de conducir un auto fuera de manos humanas. Mejorará nuestras vidas, según nos dicen, porque habrá menos tiempo atrapado en el tráfico. Dado que estos vehículos van a ser utilizados por e interactuar con humanos, ¿quién mejor para comprender las necesidades de un ingeniero humano que un humano?

Necesitaremos esos ingenieros para diseñar y construir vehículos. También los necesitaremos para construir sistemas y redes autónomas que conduzcan automóviles y encaminen vehículos de entrega, transporte público, tráfico general y personal de respuesta a emergencias.

5. Creador de energía verde

Aprovechar las fuentes de energía sostenibles no es sólo una ilusión: debemos recurrir a formas alternativas de energía para apoyar nuestras crecientes necesidades como población mundial. Estos recursos de poder virtualmente no explotados están esperando ser disputados.

La industria de la energía está lista para la disrupción, algo que ya está sucediendo con la electricidad y la energía solar y el reemplazo de combustibles sucios como el carbón y el gas. El viento y el agua están próximos a ser explotados, pero todavía hay otras fuentes de energía no explotadas como el plancton.

El futuro requerirá que las personas encuentren estos recursos nuevos e ingenieros para desarrollar, probar, implementar y reparar estos sistemas.

6. Tutor y Entrenador de la Tecnologia

La tecnología evoluciona tan rápido como se crea. La forma en que estamos aprendiendo evolucionará también. Ahora y en el futuro, lo mejor será que siempre estemos aprendiendo y desafiándonos a nosotros mismos.

Imagine un mañana en el que inicie sesión en su lugar de trabajo por la mañana, consulte a su gerente y, luego de algunas horas de trabajo, pase la siguiente hora en una sesión de aprendizaje virtual con un tutor de tecnología. Ella te pone al día sobre una nueva tecnología que conecta los sistemas de tu compañía a una plataforma virtual para que puedas interactuar con tus clientes en un mundo virtual.

El futuro es un mundo donde los contratistas independientes y los consultores prosperan porque son expertos en sus campos, y la experiencia real práctica se tiene en la más alta consideración, especialmente en educación.

El aprendizaje en línea, en aplicaciones móviles y a través de otras plataformas no tradicionales ya está sucediendo; en el futuro, será la principal forma de aprendizaje. Al igual que Twitch Streamers y personas de Instagram son estrellas en línea ahora, los tutores y entrenadores técnicos tomarán el centro de atención en el futuro.

7. Técnico de drones

La industria de los drones todavía está en pañales. Podría equipararse a la industria cinematográfica en el momento en que las películas mudas se convirtieron en películas sonoras. En el futuro, los drones se expandirán mucho más de lo que son hoy en día, y se usarán para todo lo imaginable: desde la reparación de líneas de telecomunicaciones hasta la entrega de su orden Amazon Fresh.

El mantenimiento de drones seguirá siendo realizado por humanos, mientras que los ingenieros continuarán modificando y actualizando los bots voladores.

8. Exploración espacial

La serie de ciencia ficción, The Expanse, pinta un retrato realista de cómo sería cuando finalmente viajamos al espacio con la facilidad de tomar un vuelo en avión a otra ciudad. En el futuro, el turismo espacial, y la industria en torno a llevar las cosas al espacio, estará en auge.

Tendremos que construir naves espaciales y estaciones espaciales. También se necesitarán expertos dietéticos y de ejercicio especializados para ayudar a los humanos a luchar contra el duro ambiente del espacio. Los especialistas en materiales, exploradores espaciales e ingenieros trabajarán juntos para ayudarnos a conquistar los desafíos del universo más allá.

9. Futuros agricultores

A medida que nuestra población mundial alcance proporciones épicas, deberíamos centrarnos más en una cosa: cómo alimentar al mundo. La agricultura vertical es una solución, pero con el objetivo de no utilizar tierra y un 95% menos de agua, será una escalada cuesta arriba. Las granjas verticales ciertamente tienen sentido en las áreas urbanas donde el espacio es más un problema.

Descargue nuestro folleto 2018 para obtener más información sobre cómo iniciar a su hijo con STEM. ¡O continúe leyendo sobre las diferentes opciones de trabajo de STEM!

Los ingenieros de semillas genéticas desarrollarán cepas de crecimiento tolerantes a enfermedades y sequías que maximizan el rendimiento y la calidad. También críen mejores alimentos, sin duda usando tecnología, y en general, creen todo tipo de nuevas experiencias alimentarias.

10. Ingenieros de impresión en 3D

No se sabe cuántas formas diferentes de impresión 3D cambiará el mundo, ya que está revolucionando las industrias creativas y de fabricación, las aplicaciones médicas, la construcción de viviendas y la industria alimentaria. Esas increíbles aplicaciones deberán desarrollarse; las impresoras 3D operaban, mantenían y monitoreaban.

11. Administradores de datos

Estas posiciones de guardián están en manos de personas que tienen amplios antecedentes en seguridad digital, manejo de datos y criptología. Los administradores de datos organizarán las enormes cantidades de datos que saturan nuestras nubes virtuales, a la vez que protegen los datos y, cuando es necesario, destruyen los datos.

12. Gerentes de Bienestar Senior

A medida que vivamos más tiempo, la atención de la jubilación y los cuidados paliativos tendrán más demanda. Los consultores de salud mental, acondicionamiento físico y otros consultores de envejecimiento encontrarán oportunidades en el campo de la atención médica de alto nivel.

13. Streamcasters

En el futuro, la televisión será reemplazada por canales de transmisión de Internet y personalidades nacidas digitalmente. Todo el contenido estará hiper-personalizado, y los productores trabajarán con los anunciantes para cultivar contenido, noticias, información y entretenimiento a los intereses propios de una persona. La customización y la personalización serán manejadas por computadoras, pero los anfitriones y comentaristas humanos seguirán atrayendo audiencias humanas.

14. Ingenieros biotecnológicos

Desde el uso de células para crear partes del cuerpo humano y reparar nervios, hasta el uso de la nanomedicina para curar heridas, hay una nueva clase de medicina en el horizonte, y los especialistas en estas áreas de tratamiento tendrán una gran demanda. ¿Necesitas agregar una unidad de memoria nano a tu cerebro orgánico para más almacenamiento? Por suerte, los ingenieros de biotecnología también lo hacen.

15. Los defensores de la ética / tecnología de la ciencia

El futuro es un nuevo mundo audaz. Los avances científicos en clonación y robótica no nos hacen preguntar: “¿podemos nosotros?”, Sino “¿deberíamos?”. Cuando se trata de Biotech, robots, autos autónomos, hologramas inteligentes y otras tecnologías increíbles, necesitamos gente que entienden tanto a la ciencia como a la sociedad, una habilidad clave que se requiere de aquellos que desean ocupar puestos de trabajo en el futuro, y pueden ayudar a desarrollar leyes y pautas sobre cómo proceder con el conocimiento.

16. Agentes de Chronocurrency

La moneda digital como Bitcoin es una de las monedas modernas más buscadas. ¿La próxima gran tendencia monetaria? Bueno, está construido en torno al bien más valioso que los humanos tienen: el tiempo. Time banking es la moneda de futuro del futuro y se comercializa, compra y vende en un mercado de tiempo virtual.

17. Enforcers digitales

En el futuro, los contratistas de seguridad digital especializados supervisarán Internet por fraude o delito. Cerrarán las cuentas y localizarán a los delincuentes con precisión Orwelliana. Estos agentes independientes serán combinaciones de piratas informáticos y expertos en seguridad, y se los utilizará para ayudar a las autoridades locales y nacionales.

18. A.I. Entrenador y técnico

AI. tendrá que aprender cómo actuar como un humano. ¿Qué mejor manera que introducir un robot en su nuevo mundo? Al igual que un bebé o un niño pequeño, un A.I. la tecnología trabaja en estrecha colaboración con A.I. a medida que comienza a asimilar y comprender su nuevo entorno. Alguien familiarizado con el comportamiento humano, las normas sociales y cómo funciona el aprendizaje automático será perfecto para esta ocupación. Esa persona también debería ser capaz de reconocer las señales de cuando una aplicación de aprendizaje de robot o máquina no está aprendiendo como debería.

19. Analista del clima y moderadores meteorológicos

La tecnología evolucionará para ayudarnos a controlar el clima de manera efectiva, y necesitaremos ingenieros científicos especializados para ayudar a monitorear los patrones climáticos. Usarán tecnología como la siembra de nubes para luchar contra la sequía y ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

Cómo prepararse para el futuro

En resumen, la mejor manera de preparar a su hijo para el futuro es asegurarse de que tenga una base sólida en STEM y aprenda otras habilidades de adaptación.

Ayah Bdeir, el fundador de littleBits dice: “Bríndeles a los niños inventos que sean relevantes para ellos como pautas, y luego comiencen a inventar para aprender los principios subyacentes”. Es aprendizaje basado en invenciones y puede impulsar a su hijo hacia el futuro: enseñar a los niños los conceptos básicos y construir sobre ellos. Inventar y volver a iterar.

La idea es ir más allá de la tecnología en sí, y enseñar a los niños cómo algo como la programación de computadoras se puede utilizar para crear e innovar, y cómo puede cambiar el mundo.

Al final, la tecnología es un componente vital del futuro. Desafortunadamente, muchas escuelas aún no se han puesto al día, y solo una de cada cuatro escuelas enseña programación de computadoras.

Estamos delante de un reto apasionante, gracias al ritmo en que la tecnología nos está cambiando nuestras conductas del día a día. Camp Tecnológico ha aceptado el reto y queremos hacer nuestra pequeña aportación a estos cambios tecnológicos mediante nuestros talleres en educación tecnológica.

Comments



Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando por nuestro sito web se considera como aceptación de las cookies. Esta es la información sobre cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar