Minecraft, un mundo entero por descubrir

En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidad como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.

Minecraft es un videojuego que se desarrolla en un mundo virtual. El juego comienza generando un extenso mundo mediante un algoritmo. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en diferentes regiones geográficas, cada una de ellas con su correspondiente clima y características. Es un juego que está en continúo desarrollo y que avanza diariamente gracias al desarrollo de mods.

Impartimos 3 talleres entorno al juego, adaptados a las edades y con diferentes niveles de dificultad.

1. Diseña y crea en Minecraft con McEdit y crea MODs con McCreator

Gracias a este curso los participantes podrán iniciarse en el mundo de Minecraft, aprenderán a desarrollar mapas para este juego, y podrán compartir estos planos con todos sus amigos, ya que mediante McEdit, los mapas creados son hábiles para todas las versiones de Minecraft.

Esta herramienta se basa en el grafismo, permitiendo desarrollar gigantescos mapas de manera rápida y sencilla, permitiendo crear mundos de gran calidad.

Acompañado de esto, aprenden a cómo realizar packs de texturas que podrán añadir al juego y/o compartir con sus amigos. Junto con esto, serán capaces de convertir cualquier imagen del mundo real en una pequeña parte de su mundo.

¿Quieres crear tu propio servidor de Minecraft?

Además les enseñaremos a crear sus propios servidores para que puedan jugar en partidas privadas con sus amigos, y así disfrutar más del juego.
¡También podrán incorporar el mapa anteriormente creado con McEdit a su servidor!

2. Desarrollo para Minecraft – Con Python

Te introducirás en el mundo de la programación y podrás dar rienda suelta a tu imaginación creando aquello que quieras, como lanzar rayos o caminar sobre el agua.

3. Desarrollo de Minecraft – Con Java

Desarrollo de PLUGINs

En este curso nos empezamos a adentrar en el mundo de la programación. El lenguaje que se aprende es Java, un lenguaje de los más importantes en el mundo de la informática y que cada vez esta ganando más fuerza.

Durante la semana aprenderás a desarrollar tus propios Plugins para Minecraft. El único límite aquí es tu imaginación. Algunos ejercicios que se realizarán consisten en crear el martillo de Thor, caminar sobre el agua o convertirte en un súper-héroe.

Una vez has aprendido a realizar Plugins, es el momento de dar el salto al diseño de tus propios Mods.

Serás guiado por el maravilloso mundo del desarrollo de Mods, aprendiendo a crear tu propia excálibur e incluso a crear tu propio dragón.

También aprenderás a crear tus propias texturas para estos Mods, de manera que puedas crear nuevos objetos personalizados que compartir con tus amigos.

Desarrollo de MODs

Necesario haber realizado primero el taller de Creación de Plugins. En este curso serás guiado por el maravilloso mundo del desarrollo de Mods, aprendiendo a crear castillos o domesticar dragones.

Preguntas más frecuentes sobre los campamentos de Minecraft

¿Qué ordenador hace falta para talleres de Minecraft?

¿Sirven las tablets para los talleres de Minecraft?

¿Qué ordenador puedo comprar para que mi hijo/a pueda instalar Minecraft, jugar y aprender a programar con él?

Mi hijo/a no dispone de portátil, ¿Qué puedo hacer?

¿Dónde puedo comprar el juego de Minecraft?