Pozuelo archivos - Camp Tecnologico
eu | ca | es
 info@camptecnologico.com
|    686 510 900 

Inventor Lab: Tecnic Edition.

Hace ya unos años ofrecemos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos para la franja de edad desde los 9 a los 14 años. Por aquel entonces nos percatamos que tanto aquellos que hacían videojuegos como aquello que hacían robótica, sufrían, por así llamarlo , de cierto cansancio que les impedía estar tan ilusionados como a primera hora. Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.

Mira en este vídeo para conocer más de Inventor Lab: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller. Ya hemos realizado distintos como Zootropolis, Star Wars o Rally bot.

Debido a la diferencia de edad entre los chavales, ofrecemos dos franjas, Junior para los comprendidos entre 7 y 8 años, (cumplidos o por cumplir ese año) y los Genius de 9 a 14 años.

A cada franja de edad les ofrecemos una serie de actividades acordes a sus edades, creemos que no hay mejor forma de conocer la tecnología que siendo esta lo más variada posible.

¿A quién va dirigido Inventor Lab Genius?

Para chicas/os a partir de 9 a 14 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Temario Taller Inventor Lab Genius

Este verano ofrecemos dos temáticas:

  • Tower Defense: Ataca y defiende tu posición con robots y videojuegos
  • Tecnic Edition: La parte más técnica de lego mindstorm

Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, estas suelen ser robótica con Mindstorm, programación de videojuegos con Tynker e iniciación a la electrónica con Crumble o Micro:bit

Este cuadro muestra nuestra actividad en un taller estándar de 5 días de duración (sujeto a variaciones):

Unidades didácticas

  • Robótica Mindstorm: Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm
  • Programación de videojuegos: Programacion de videojuegos con Tynker
  • Intro a electrónica: Introducción a la electrónica con Micro:bit

Información General



Minecraft Fortnite.

Minecraft destaca como uno de los juegos educativos más destacados de esta década en la franja de edad entre 8 a 12 años. Con gran repercusión tanto a nivel recreacional como en las redes sociales, pero con un gran enfoque en el nivel educacional. Este juego de construcción contribuye a desarrollar la imaginación, la visión espacial, el trabajo colaborativo y la programación en un entorno amigable.

Entre las tareas a realizar durante el curso, se incentiva el aprendizaje en un entorno de programación, la utilización de software abierto y de un entorno agradable, que propicia la estimulación de una respuesta del alumno para que se involucre en la clase y amplíe sus conocimientos intelectuales. El alumno participa en la elaboración de su propio mapa de forma individual y después colectivamente, aportando su creatividad y añadiendo la parte educativa impartida durante el curso.

Una parte del curso a los alumnos se les imparte Minecraft Educativo en el cual pueden desarrollar la colaboración, interacción y resolución de problemas en una forma dinámica e integral. Esta plataforma de aprendizaje, permite mediante la construcción de proyectos colaborativos el desarrollo de diversas habilidades en un entorno original, motivante y activo mediante bloques de programación.

Mira en este vídeo para conocer más de Minecraft Fortnite: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4

Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller, estamos englobando temáticas nuevas como StarWars o Fortnite.

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os de entre 8 y 12 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Temario Taller Minecraft

Este verano ofrecemos dos temáticas:

  • Minecraft StarWars: Desarrollo entorno StarWars
  • Minecraft Fortnite: Desarrollo Fortnite

Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, se les imparte modificación de Skins, creación de Mods, modificación de mundos mediante software, programación con MakeCode y creación de Servers.

Este cuadro muestra nuestra actividad en un taller estándar de 5 días de duración (sujeto a variaciones):

Unidades didácticas

  • Básico: Introducción al manejo básico de Minecraft.
  • McEdit: Software modificación de estructuras.
  • Skins: Modificación personajes.
  • MCreator: Creación de Mods.
  • Redstone: Circuitos y mecanismos automáticos.
  • Server: Creacion del server temático, comandos y montaje del mismo.
  • MakeCode: Programación en MakeCode.

Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con Windows 10 (no tablet o surface)

Información General



Club Minecraft

Minecraft nos aporta una plataforma entretenida y educativa a la vez, es una herramienta versátil con la que desarrollar la imaginación y empezar a programar los más jóvenes de la casa. En nuestro Club Minecraft apostamos por la gamificación aportando un entorno divertido y didáctico para aquellos contenidos que puedan resultar más complejos.

Durante este curso se diseñarán Mods con las características más espectaculares mediante el software de MCreator que nos aporta a cada mob tenga ciertas propiedades de IA (inteligencia artificial) que los hacen moverse y hacer tareas.

Se incluirán sesiones de programación con un entorno agradable que nos ofrece la versión educativa Minecraft Educational Edition, desarrollada por Microsoft y Mojang, y que supone un enorme paso en posicionar a este famoso juego como una plataforma de aprendizaje líder.

Con cientos de lecciones preconfiguradas, enseñan a los más jóvenes los fundamentos de la programación en contextos disciplinares como historia, economía o matemáticas, todo ello de una forma divertida y lúdica. Consta, también, de un módulo de programación desde el cual se pueden automatizar los procesos constructivos o los eventos, como cambio del clima, hora, tipos de bloques, creación de animales, etc.

Traemos a nuestro club, por ello, un entorno totalmente seguro y administrado por nuestros monitores y con el soporte y colaboración de una comunidad educativa de carácter internacional.

Información General

Minecraft Educativo

Realizar Inscripción

Club Inventor Lab: Robótica y Programación

La modalidad “Inventor Lab” del Club Tecnológico es el espacio perfecto para las mentes curiosas y para quienes quieran explorar este mundo desde la base y de forma alternativa.

Así pues, este Club, se estructura a través de un recorrido anual en el cual, mediante la creación de videojuegos, montaje y programación de robots, pasan por dar los primeros pasos con la electrónica, el modelado 3D y la inmersión en diversas técnicas orientadas al aprendizaje, entrando de lleno en las tecnologías del siglo XXI.

Comenzamos con los más jóvenes de 7 años para terminar con los de 13 años, adaptando las actividades por grupos de edades y experiencia, lo que nos permite la utilización del material más adecuado para ellos.

Información General

Robótica y Programación

Realizar Inscripción

Club Unity

El Club Unity está orientado para los jóvenes que quieren centrarse en la creación de videojuegos mediante el entorno profesional de desarrollo Unity 3D.

En nuestro primer nivel de Unity3D aprende a crear videojuegos mediante unos divertidos desarrollos en 2D, como pueden ser los juegos: Laser Defender y/o Zombies Vs Plants. Aprenderás el manejo básico de la interface, definirás tus escenarios introduciendo todos los materiales necesarios: gráficos, sonidos, UI, scripts, etc,.
Programarás en C#, con el cual te introduciras en la programación orientada a objetos: clases, métodos y atributos con los que crearás tus propios scripts, aplicarás las AI (inteligencia artificial) a los enemigos y terminarás compilando tu juego para distintas plataformas, PC , Mac , móvil.
¡Ya solo queda probarlo y pasalo genial!

En nuestro segundo nivel nos lanzamos de lleno a los juego FPS (First Person Shooter).Con los aprendido en el anterior nivel entramos en el mundo del 3D, crearás escenarios 3D mediante herramientas propias de Unity y te adentrarás en el mundo del modelado 3D de la mano de Blender, desde donde puedes importar modelos, texturas, animaciones, etc. con lo que entenderás mucho mejor cómo Unity maneja esa información.
Como propuesta te invitamos a conocer los entresijos de la Realidad Virtual y desarrollar un juego tipo Zombie Runner VR donde lo pasaremos genial defendiendo nuestra posición.

Información General

Programación

Realizar Inscripción

Club Maker

La cultura Maker representa una extensión basada en la tecnología de la cultura DIY (hágalo-usted-mismo). Camp Tecnológico apostamos por ello y enfocamos nuestro taller en actividades orientadas a la ingeniera, como la electrónica, robótica, la impresión 3D, todo ello enfocado a los más jóvenes de la casa.

En el ADN de un Maker podemos encontrar fácilmente la inquietud por cómo funcionan las cosas. Aspiran a no ser meros consumidores sino a adaptarlas a sus necesidades.

En un primer nivel, pre-maker, adquieren los conocimientos de uso y manejo de las tecnologías más habituales en este mundillo como son: diseño e impresión 3D, programación de placas electrónicas (Microbit, Arduino, Raspberry…), sensores y componentes electrónicos, brazo robótico Dobot, uso y manejos de distintas herramientas etc.

En el segundo nivel ya afrontan sus propios retos, en grupo o de forma individual, construyendo y programando aquellos artefactos que más les motiven, desde una impresora 3D, un robot o una máquina recreativa. Nuestros monitores actúan como facilitadores, ayudándoles y guiándoles en las mejores prácticas.

Información General

Impresoras 3D, Drones, Arduino, Raspberry

Realizar Inscripción


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando por nuestro sito web se considera como aceptación de las cookies. Esta es la información sobre cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar