Inventor Lab: Robot:Car+Game Consola

3º a 6º de Primaria y 1º-3º ESO (9 a 14 años)

Robótica y Programación

Omni-bit | micro:bit | MakeCode | Tynker

Montarás este Robot:Car, un robot con especiales características. Compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Mecanum, que le permiten moverse también en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.

Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores y sensores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) podemos gestionar el funcionamiento de sus 4 motores y controlar los sensores que utilizaremos para sortear obstáculos o conseguir seguir un camino o salir de un laberinto.

Las ruedas Mecanum le permiten a Robot:Car avanzar rápidamente en ocho direcciones diferentes: de frente, hacia atrás, giro a izquierda o a derecha, diagonal izquierda o diagonal derecha y con ello girar sobre si mismo 360º.

Todo ello hace que evite obstáculos con una mayor precisión que cualquier otro automóvil inteligente. Además, es controlable a través de Android/IOS o desde otra Micro:bit como un mando a distancia. Puedes personalizarlo con otros efectos programando el encendido de leds y crear efectos de luces de colores, reproducciones de música, etc…

De manera complementaria, mediante Tynker los asistentes se introducirán en el mundo del desarrollo de videojuegos, implementando las primeras etapas del suyo propio.


Verano

Bilbao con alojamiento Barcelona-L’Eixample