programacion, videojuegos, tynker, code, codigo, talleres, cursos, campamentos tecnologia

Programación con bloques lógicos

No hay requisitos previos para este taller, sólo se necesita el gusto por las nuevas tecnologías y por los Videojuegos en particular. Por eso, puedes elegir esta actividad tanto si ya conoces SCRATCH, como si es su primer contacto con la programación.

¿Qué es Tynker?

programar niños videojuegos tynker

 

La programación con esta herramienta es tan fácil como ensamblar las piezas de Lego, en definitiva se trata de bloques que se arrastran para formar las sentencias lógicas.

Con la llegada de la revolución tecnológica, la programación se ha convertido en una habilidad útil en cualquier sector, sea el informático o no. Por ello, se han desarrollado plataformas para enseñar programación a los más jóvenes de una forma sencilla y sobre todo divertida.

 

Desde la herramienta Tynker y de forma gratuita a través de un navegador web, la programación nunca fue tan fácil. Utilizando un sistema de bloques y con una galería de personajes y entornos amplísima, los jóvenes ya no tienen que esperar a ser mayores para poder crear sus propios juegos.

¿A quién va dirigido?

A chicas/os a desde los 8 años de edad y hasta los 12, con interés por la tecnología y los videojuegos.

¿Qué se hace durante el curso?

Tynker sigue un modelo de enseñanza mediante ejemplos y una dificultad incremental. En cada sesión los estudiantes desarrollarán un Videojuego, utilizando al principio conceptos básicos de programación y evolucionando en conceptos más complejos cada vez.

La variedad de juegos que se realizan durante el curso hace que los alumnos exploren diversas mecánicas de jugabilidad y cómo implementarlas, adquiriendo, mientras tanto, una mentalidad de programación y de lógica.