Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Para tener más claro cual puede ser el mejor videojuego para tu hijo, se podría resumir en aquel que desafíe su mente en diferentes niveles ( y nos nos referimos sólo a ser el más rápido en llegar a una meta). En Camp Tecnológico trabajamos en algunos de nuestros talleres estos videojuegos para llegar a los más jóvenes.Camp Tecnológico lleva desde el 2011 acercando a niños/as y adolescentes la programación y la robótica. Así, estas actividades tecnológicas, que se desarrollan en nuestros campamentos de verano, extraescolares y eventos, se ajustan a las edades apropiadas para el desarrollo de la creatividad y de la capacidad análitica.
LEGO Creator Islands permite a los jóvenes constructores explorar y jugar en cinco islas exóticas. Lo bueno del juego (además de la excelente jugabilidad y la variedad de ladrillos y accesorios) es que es gratuito y no tiene anuncios ni compras en la aplicación. De hecho, ninguno de los juegos digitales de LEGO o su doppelganger junior Duplo tiene anuncios.
El juego ha recibido muchos, muchos honores, incluido el Juego del año. De hecho, el juego es considerado por muchos periodistas de videojuegos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Todos los juegos de la serie Zelda son de primera categoría, pero este es un juego de referencia por derecho propio. Lo que realmente se destaca es la aventura abierta que realmente alienta el descubrimiento, la exploración y la experimentación.
videojuegos
Nintendo Labo es un accesorio para Nintendo Switch que permite a los niños crear todo tipo de artilugios de cartón e inventar nuevas formas de jugar. Cada kit de Nintendo Labo viene con una pila de cartón precortado que los niños montan en un artilugio. El gadget de cartón se usa con el controlador Nintendo Switch y corresponde al juego incluido, por lo que, por ejemplo, estos Toy-Con como los llama Nintendo, pueden convertir el controlador / Switch en un piano (para hacer música), una caña de pescar ( ir a pescar), o robot (para atacar cosas).
Pet Bingo, está diseñado para niños de K-4 y es un título de entretenimiento educativo bellamente diseñado. Pet Bingo enseña Estándares Estatales Básicos Comunes para matemáticas de una manera divertida e interactiva. Los niños aprenden suma, resta, multiplicación, división, medidas y geometría. El juego presenta varios niveles de dificultad y se adapta a las habilidades y el progreso de su hijo. A medida que los niños resuelven los problemas matemáticos, reciben recompensas para mascotas, como comida o un nombre de mascota, por ejemplo, para usar en la tienda de mascotas.
Enseña a tus hijos sobre las maravillas del universo con este encantador juego educativo. Los niños exploran planetas, estrellas y más, mientras aprenden sobre astrofísica. Los niños pueden construir una nave espacial y volar un gato en un jetpack.
¡Primer Mario Game de 3D de Nintendo ha demostrado aumentar la materia gris (tamaño del cerebro)! Es cierto, un estudio utilizó Super Mario 64 para demostrar que jugar videojuegos afecta e impacta directamente las regiones del cerebro responsables de la memoria, la orientación espacial, la organización de la información y las habilidades motoras finas. Además de ser un clásico, establece el estándar para 3D juegos de plataforma que vendrían después; el juego es fácil de aprender, perversamente divertido y repleto de lugares y cosas por descubrir.
video
Minecraft ha conservado su poder de permanencia durante varios años, principalmente porque, en esencia, es un juego realmente bien hecho.
También es un juego increíblemente versátil y se puede jugar de varias maneras. Hay exploración, recolección de recursos, elaboración y, por supuesto, combate. Sin mencionar que Minecraft es educativo, y puede enseñar a los niños los conceptos básicos de programación modificando el código raíz del juego, que está basado en Java. Es por ello, que ha pasado a formar parte indispensable de la oferta de actividades tecnológicas de Camp Tecnológico. Estas actividades se desarrollan con distintas temáticas que hace que los más jóvenes utilicen su creatividad en temáticas que les interesa, como Star Wars, Fortnite y Kamland entre otras como aparece en nuestra oferta de campamentos de verano.
Lightbot Jr. es una introducción a la codificación. Por este juego hay que pagar algo por él, pero ese es un pequeño precio a pagar para que tus hijos se interesen por la programación y comiencen a comprender los conceptos básicos de la computadora ciencia.
Esta es la versión para niños pequeños de Lightbot: Programación de rompecabezas y los niños pueden jugar como Boybot o Girlbot. 42 niveles desafían a los niños a resolver y completar acertijos utilizando una interfaz gráfica básica. Los educadores de todo el mundo eligen Lightbot para presentar y enseñar informática a los niños debido a la alta calidad y la interactividad directa: usted también debería hacerlo.
El juego de estrategia 4X original de Sid Meier tiene un objetivo simple: “Construir un imperio para resistir el paso del tiempo”. Los jugadores exploran, expanden, explotan y exterminan. El juego de estrategia por turnos individual y multijugador se extiende por eones, comenzando en 4000 aC. La jugabilidad se basa en hechos históricos, y los oponentes muestran rasgos de su civilización del mundo real: los aztecas, por ejemplo, son una civilización rica y ferozmente expansionista.
Sim City es un juego de estrategia de sandbox que comienza de manera simple, pero se desarrolla en una experiencia de juego compleja y en capas. El juego enseña a los niños sobre planificación urbana, temas de ingeniería, zonificación de propiedades y operaciones comunitarias. Se considera una de las mejores simulaciones que existen, y para los niños del campo que aún no han tenido acceso a una gran ciudad, puede ser no solo una experiencia divertida y educativa, sino una experiencia reveladora.
Los juegos de entrenamiento cerebral como BBA están destinados a ayudar a niños y adultos a mejorar su memoria y otras habilidades cognitivas como el cálculo, el análisis y la identificación. El juego también permite que un jugador compita con hasta siete amigos o miembros de la familia para ver quién tiene el cerebro más grande. Cada ejercicio o prueba toma alrededor de un minuto en completarse. Otros juegos cerebrales como BBA son un buen momento para establecer vínculos familiares, así que asegúrate de echarles un vistazo.
1 Comment
Susana González
6 de mayo de 2019Hay algunos videojuegos que no conocía pero me gustaría que mi hijo jugara y se encaminara más a la programación y uso de la lógica.