Inventor Lab: City Camp

con Scratch y Lego Wedo

1º-3º de Primaria (6 a 8 años , los de 6 años deben saber leer)

Programación y Robótica

Lego Wedo | Scratch | Kodu

Hace ya unos años ofrecemos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos para la franja de edad desde los 6 a los 8 años, Por aquel entonces nos percatamos que tanto aquellos que hacían videojuegos como los que hacían robotica, sufrían, por así llamarlo, de cierto cansancio que les impedía estar tan ilusionados como a primera hora. Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.

Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller. Ya hemos realizado distintos como Zootropolis, robot-edition, Rally bot, …

Durante este taller los más jóvenes conocerán diferentes tecnologías:

  • Mediante LEGO WEDO construirán diferentes robots.
  • SCRATCH y KODU les introducirá en la programación de videojuegos.

En el caso de CITY CAMP, gracias a los distintos montajes que se realizarán con Lego Wedo, los niños aprenderán los fundamentos del funcionamiento de distintas máquinas de nuestro día a día, tales como una grúa, un molino de viento o un ascensor entre otros.
Estos conocimientos se verán reforzados mediante la creación de un juego en Scratch en el que pilotarán un helicóptero para salvar a la gente de los rascacielos en llamas y con Kodu crearán una ciudad desde cero en el que tendrán que decidir si crear fábricas o árboles para hacer sostenible la ciudad.

¿A quién va dirigido Inventor Lab?
No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, estas suelen ser robótica con wedo, programación de videojuegos con Scratch y Kodu

Estructura del taller

Este cuadro muestra nuestra actividad en un taller estándar de 5 días de duración (sujeto a variaciones). En talleres de 3 o 4 días se adaptará a dicha circunstancia.

Unidades didácticas

  • Robótica Wedo: Montaje y programación de robots de Lego Wedo v1 o v2
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Scratch
  • Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Kodu