|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   
Tecnología educativa 31 de marzo de 2017

Educación Tecnológica con "Internet of School Things"

La educación tecnológica esta en auge y continuamente se presentan nuevas propuestas en torno a esta forma de enseñanza, como el proyecto “The Internet of School Things” que Camp Tecnológico ya está aplicando en sus talleres de tecnología educativa.

El proyecto “The Internet of School Things” presenta una nueva visión de aplicar Internet a “las cosas de la escuela”. Utilizar Internet para transformar la forma en que los estudiantes aprenden en la actualidad y dar forma a la educación tecnológica. En el proyecto se ha trabajado tanto con profesores como con estudiantes para diseñar dispositivos y materiales de aprendizaje que animen a las personas a explorar la aplicación de Internet en las cosas. Los materiales de aprendizaje han sido diseñados para que los educadores utilicen diferentes kits educativos para enseñar una amplia variedad de conocimientos en las etapas más tempranas de la educación de los niños y niñas.

El objetivo principal de este proyecto es obtener una retroalimentación entre diferentes centros educativos, profesores y alumnado sobre cómo esta nueva educación tecnológica puede apoyar los planes de estudios y respaldar a las personas que deseen crear y compartir estos nuevos recursos de aprendizaje. Este es una extensión de DISTANCE, un proyecto de colaboración entre algunas de las marcas de tecnología más importantes a nivel internacional: Birmingham Urban Climate Laboratory, Explorer HQ, Intel, Open University, Science Scope Ltd, Stakeholder Design, UCL Centre for Advanced Spatial Analysis and Xively.



Aplicación en los centros educativos

La enseñanza no es un trabajo fácil. Los tiempos son limitados y los maestros pueden tener objetivos muy diferentes. Obviamente su objetivo principal es que los estudiantes aprendan, pero están limitados por las líneas de trabajo marcadas por el sistema educativo. Mientras soñamos con el “The Internet of School Things” en la educación, podemos imaginar a los estudiantes usando nuevas tecnologías para completar innovadores proyectos.

Educación Tecnológica Escuela

La conectividad en las escuelas es mucho más que hacer la vida más fácil. La tecnología a menudo se concibe como trabajo más rápido o ahorrar tiempo a los profesores. Esto es fantástico, pero la utilización de la tecnología no significa una mejor educación. Los cambios reales provendrán del fomento de un clima de aprendizaje mejor, no más rápido. Hasta ahora, la tecnología ahorraba tiempo, buscando, conectando e implementando nuevos recursos, pero eso es sólo el comienzo.

Se espera que “El Internet de las cosas de la escuela” se integre con éxito en el sistema educativo, pero de manera lenta y muy matizada. Algunos centros educativos pueden utilizarlo para ahorrar dinero o aprovechar los datos; otros prepararán a los estudiantes para que estén tecnológicamente alfabetizados y otro lograrán encontrar usos creativos para sus necesidades específicas. Para poder incluir este sistema de educación tecnológica nuestra comprensión de la educación debe cambiar. Por ellos Camp Tecnológico tiene como objetivo, no solo la utilización la tecnología, sino su aplicación en la enseñanza.



Actividades con Micro:bit

Camp tecnológico, siempre a la última en las novedades de educación tecnológica ya ha comenzado a aplicar este nuevo concepto en sus talleres y continuará haciéndolo en algunos de sus nuevos proyectos:


Happy Plant

Las y los participantes podrán controlar si una planta necesita regarse porque la tierra esta seca, con el programa que realizarán midiendo la humedad con un sensor. La pantalla de leds dibujará un emoticono con una cara triste si necesita agua o con cara alegre si ya tiene suficiente. Es una actividad perfecta para que las y los jóvenes conozcan los conceptos básicos de electricidad y aprendan a programar con Micro:Bit.


Arckit

El arquitecto Damien Murtagh ha creado un sistema de modelado tridimensional reutilizable para arquitectos y diseñadores, al mismo tiempo que como un juguete para niños, similares a los Lego.

Educación tecnológica arckit

El resultado es Arckit, un sistema hecho de plástico ABS moldeado. Las piezas se pueden montar, desmontar y crear cuantos diseños se desee. El kit, fue originalmente diseñado para profesionales de la arquitectura pero los jóvenes y niños comenzaron a interesarse en el proyecto y se surgió la posibilidad de adaptación al área educativa. Camp Tecnológico ha decidido añadirlo a sus talleres de educación tecnológica adaptando el formato para el uso de niños y niñas. Un conjunto de más de 200 piezas, entre módulos para representar paredes, ventanas e incluso muebles que pronto estará disponible en la oferta de actividades de Camp Tecnológico.


Camp Tecnológico impulsa la inserción y adaptación de la tecnología en las escuelas y preparar a los más pequeños para el futuro que les espera ¡Anímate a participar con nosotros!