9 a 12 años

campamentos, taller, k-bot, arduino, robotica educativa, 
               ninos, adolescentes, taller

KBOT-Robot parlante: Móntalo y haz que hable

Programación

4º Prim. a 1º ESO

De la mano de la BBC Kbot se trata de una silueta de una cabeza conforma humana, un animatronic, programable gracias a su controlador Arduino y el control de 7 servomotores. Gracias a su sistema de servos podemos mover sus ojos, boca, párpados, cuello…

Este robot utiliza un software de programación por bloques basado en Scratch, los jóvenes podrán hacer que el robot hable, cante, baile y que se mueva como ellos le ordenen

9 a 12 años

microbit experience

Micro:bit Experience

Programación

4º Prim. a 1º ESO

De la mano de la BBC llega la pequeña placa electrónica programable micro:bit. Junto a la compañía pública británica en este proyecto han participado muchos de los gigantes de la industria tecnológica actual como son : Microsoft, Arm, Nordic Semiconductors, Universidad de Lancaster, etc.

Construiremos un robot partiendo de cero. Desde el montaje del chasis, la colocación de motores, sensores y elementos electrónicos necesarios para la comunicación con la pequeña micro:bit.Mediante una tablet daremos nuestros primeros pasos en la programación en la que nuestro vehículo reaccionará a los valores de los sensores: siguiendo caminos, esquivando objetos, viajando o esquivando la luz, etc.

Programaremos la pequeña tarjeta para que pueda comportarse como un vehículo a radio control, gracias al bluetooth de nuestra pequeña amiga y podamos hacer una carrera. No hay mejor forma de entender como están unidas la electrónica y la programación.

7 a 9 años

STAR WARS: Droide Experience

StarWars: Droide Experience

Robótica educativa

3º Prim. a 1º ESO

Conoce de primera mano los droides mas famosos de la saga STAR WARS: El mítico compañero de los Skywalker R2D2, el nuevo compañero de la ultima saga BB8 o a sus antagonistas R2Q5 y BB9.

Aprende a manejarlos y conoce las características de cada una de estas réplicas, que se manejan mediante una aplicación móvil. Pero no te quedes solo en el juguete, adéntrate en como está construido, que elementos electrónicos tiene y lo que podemos hacer con ellos. Estos robots Sfero STAR WARS son programables mediante un fácil sistema de bloques que se utilizan desde una tablets, ¿que sería de un droide sin programación?

Ven y programa tu droide como un auténtico jedi

8 a 12 años

Minecraft Experience

Minecraft Experience

Minecraft|Videojuegos

3º Prim. a 1º ESO

¿Que tal si en vez de jugar, aprenden a crear sus propios videojuegos?

Mediante las herramientas de desarrollo de Minecraft, casi sin querer, aprenderán la construcción lógica de programas para más adelante pasar lenguajes más profesionales.

Se iniciarán en el mundo de la PROGRAMACIÓN jugando a su videojuego preferido.

7 a 9 años

Lego Experience

Lego Experience

Robótica y Programación

2º a 4º Prim.

Pasa una tarde genial con los nuevos retos propuestos por Yoshihito Isogawa para Lego WeDo. Yosihihito es uno de los mayores expertos mundiales en lo relativo a la línea técnica de la marca LEGO.

Construye un mono que se pasea por una liana, un robot que sigue un camino, sigue una pared sin perderla de vista, para lo cual no solo has de construir el robot mediante las instrucciones de montaje, si no que tendrán que comprender cómo se programa, cómo funcionan los sensores y de qué forma el artista japones resuelve unos problemas que hasta ahora se veían imposibles con el kit Lego Wedo 2.0

Un rato divertido y lleno de retos nuevos.

4 a 6 años

Kids & Tech Experience

Kids & Tech Experience

Robótica Educativa|Realidad Aumentada|Videojuegos

Preescolar y 1º de Primaria

De una forma divertida y variada explorarán el mundo de la tecnología. Mediante comandos e instrucciones darán sus primeros pasos en la programación secuencial con divertidos robot como: Beebot, Dash&dot, eMouse, Primo, etc …

Se iniciarán en la programación de videojuegos mediante la versión Junior del famoso software educativo Scratch. Aprenderán lógica, repeticiones (bucles) e incluso el uso de funciones de una forma divertida mediante el uso de los juegos como Lightbot y The fuse.

Se internarán en el mundo de la realidad aumentada coloreando los múltiples ejercicios educativos de Chromeville.

Información General

Dónde

Los Tecno-Talleres son de un día de duración (2 horas), ya sean por las mañanas o tardes de los fines de semana en Bilbao.
Se impartirán en Azkuna Zentroa (Alhóndiga – Plaza de Arriquíbar, 4 48010 Bilbao, Bizkaia)  Ver Mapa De Localización


Fechas

Talleres el lunes y martes de carnaval.

Horarios

  • Lunes de 16:30 a 18:30
  • Lunes de 18:30 a 20:30
  • Martes de 9:00 a 14:00
  • Martes de 16:30 a 18:30

Precios

  • Talleres de 2 horas: 20€
  • Talleres de 5 horas: 40€

Realizar Inscripción Talleres

Descuentos no acumulables

Sólo se puede disfrutar de uno de ellos:

  • Antigüo Alumno de CampTecnológico: -15%
  • Plan Gaztedi Kutxabank: -15%
  • Socios de Azkuna Zentroa: -5%

Descuentos acumulables

Además puedes añadir todos los que puedas:

  • El 2º o 3º taller contratado: -10%
  • Viene con un hermano y/o amigo: -10%

AVISO: La realización de los talleres esta sujeta a alcanzar un grupo mínimo de asistentes al turno elegido. En caso de no ser factible, desde la organización les ofreceremos las alternativas existentes.