Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Para empezar, está el ahorro de tiempo y dinero. ¿Cuánto tiempo perdemos entre llevar a los niños al colegio, dejarlos en la parada del bus, llegar al colegio, volver… ? Sea más o menos tiempo, supone un problema muchas veces adaptar los horarios de las extraescolares a los nuestros. Y en caso de que se utilice el transporte público para desplazarse, es un gasto de dinero importante al mes. De forma online, no se pierde nada de tiempo ya que se hace todo desde el ordenador de casa y no se gasta en desplazamientos. Además, son innecesarios libros, lo que supone más ahorro todavía para la familia, ya que no hay que comprar material.
En cuanto al beneficio propio de los/as alumnos/as, segun educative.blog la concentración aumenta considerablemente ya que al no estar en el aula todos juntos, la manera de socializar es diferente. De esa manera, aprenderán a hablar con sus amigos/as después de sus tareas y aprovecharán al máximo sus relaciones personales.
Pero los beneficios del estudio online son más. Según la academia online MasterD, el estudio online requiere un nivel de organización y autogestión del alumno que es muy útil para cualquier ámbito de su vida. Practican la disciplina y la responsabilidad, cualidades que se valoran mucho en el mundo laboral también. Pese a trabajar solos, mantienen un contacto mucho más directo y personalizado con los tutores y profesores. Hecho muy beneficioso para alumnos/as que requieren de atención más continuada para evitar distracciones.
También practican el manejo de las tecnologías, algo que a día de hoy se ha convertido en tan indispensable desde muy jóvenes. Aprenderán nuevas maneras de interacción con otras personas a través de chats de dudas,foros, emails, videoclases… Es un contacto mucho más inmediato con el que por ejemplo podrían resolver dudas mucho antes que si tuviesen que hablar con sus profesores.
También existen desventajas por supuesto. Como por ejemplo para alumnos con poca accesibilidad a internet o a ordenadores. Pero nosotros, desde Camp Tecnológico intentamos solventar esos problemas y ofrecer a nuestros/as alumnos/as todas las facilidades que podamos.
Además, hay quienes tienen problemas para estudiar desde casa, ya que es allí donde más distracciones encuentran. Como por ejemplo la televisión, el móvil o incluso la nevera. Pero consideramos que también es un reto para ellos conseguir evitar esas distracciones para un futuro tanto escolar como laboral.