Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Desde Hollywood a Google están trabajando en estas nuevas aplicaciones. Las pantallas IMAX ya ofrecen una experiencia visual envolvente. Los asientos D-Box ofrecen pelÍculas en 4D, dónde sientes las explosiones o el asiento se inclina mientras el coche de la película está hacienda carreras.
Google creo la aplicación Stories dónde el usuario accede a contenido en Realidad Virtual(RV). Una muestra es la película ‘Isla de los perros’, y que te sitúa tras las cámaras mientras se realize esta animación de Wes Anderson. Este tipo de formato comenzó a despegar en los últimos dos años con la masificación de los visores de RV.
Hoy en día los estudios de Hollywood, productores y directores ,están centrando su atención en la realidad virtual y aprendiendo como utilizarla para llevar nuevas aventuras a los más cinéfilos .
Se necesita una cámara, un equipo de sonido, los actores y los escenarios. Pero las cámaras de 360 grados capturan todo. Entonces ¿cómo grabar la película?
Con la RV, la audiencia puede elegir mirar o no. Como director tienen que tener en cuenta este aspecto. Es una herramienta para filmar en la que tienen que intentar combatir estos problemas: como construir inmensos escenarios o cambiar el elenco de actores o los equipos de rodaje previamente.
Enmarcar la acción, también, es muy importante para guiar a la audiencia en seguir la acción.
“Pearl”, de Google, es uno de los primeros ejemplos en contar historias a través de escenarios de Realidad Virtual y experiencias inmersas y que en 2017 ganó una nominación como mejor cortometraje animado en los Oscar.
El corto cuenta la relación de un padre con su hija a lo largo de los años, cuyo punto de encuentro es un coche antiguo, un Chevy 1983,
Gracias a la experiencia de inmersión que ofrece, cada escena es una nueva oportunidad de descubrir detalles de la historia, que pueden verse desde una perspectiva distinta.
El cine siempre ha estado impulsado por la tecnología. Desde “Star Wars”, “Regreso al Futuro” y “Parque Jurásico” en los 80 y 90, hasta hoy en día con películas realizadas por ordenador.
La RV todavía le queda hacerse un lugar en la industria del cine, pero ya está en las puertas.
Puede ser que no quede tanto para poder ver películas a medida según la elección del espectador.
La Realidad Virtual es parte de este cambio tecnológico que estamos viviendo y Camp Tecnológico ofrece los talleres de Unity para que los más jóvenes se enganchen al cambio.
Más información de este post Diario EL COMERCIO y Digital360