|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   
Robótica educativa 18 de mayo de 2021

Camp Tecnológico celebra la Scratch Week

Camp Tecnológico celebra la Scratch Week 2021

Camp Tecnológico se une a la celebración esta semana, del 17 al 23 de mayo, de la Scratch Week con el desarrollo de un Scratch propio para programar en Minecraft. 

El Scratch es uno de los lenguajes más utilizados en educación. Es un lenguaje que te permite combinarlo con robots o kits de robótica. Además, este programa busca  que los más jóvenes aprendan a afrontar y resolver situaciones y problemas de una manera lógica y estructurada a través de un lenguaje visual.  Camp Tecnológico   se une a la celebración de la Scratch Week y ha desarrollado un Scratch para programar en Minecraft,donde adquieren diferentes capacidades como el conocimiento del lenguaje de programación o la creatividad.

Este año se ha transformado el día Internacional de Scratch en Semana de Scratch: ¡ Una celebración virtual y global! Durante esta semana personas de todas las edades están invitadas a participara con distintos proyectos basados en cualquier tema que les interese como se puede ver en la sección “Scratch online community” de su web Scratch Week.

Más de 250 educadores y organizaciones están organizando eventos entorno al Scratch en todo el mundo, desde Blangadesh a Brasil, entre ellas Camp Tecnológico.

Camp Tecnológico ofrece durante todo el año, campamentos estivales y extraescolares, diferentes actividades para que los más jóvenes aprendan este lenguaje basado en bloques tipo puzzle de forma divertida y creativa. para los más pequeños el taller Kids&Tech (de 5 y 6 años) y para más mayores los talleres Inventor Lab (a partir de 7 años).Una vez que los niños/as conocen la interfaz de Scratch, usando la creatividad con elementos físicos se pueden llevar a cabo proyectos como construir robots con materiales reciclados o pianos usando frutas, y posteriormente ser ellos los que decidan cómo deben funcionar.

 

Happy Scratch week con Camp Tecnológico.

Camp Tecnológico ha desarrollado  un Scratch para programar en Minecraft, uno de los juegos más populares entre los más jóvenes.

Minecraft es un juego tan divertido y creativo que atrae a los más jóvenes de la casa.  Por ello, para iniciarles en la programación de forma fácil e intuitiva, en Camp Tecnológico hemos desarrollado un Scratch compatible con Minecraft Java.

Toda la sencillez de la programación en bloques unido al juego Minecraft hace que se pueda crear, desde personalizar los mensajes en el chat de Minecraft, generar automáticamente animales para nuestras granjas, o programar épicas construcciones.

La versatilidad que ofrece Scratch hace que podamos incorporar otros gadget como la tarjeta electrónica Microbit, de esta manera, controlar nuestro Minecraft con gestos y botones, pudiendo interactuar con él, y haciendo más divertida la experiencia.

Combinar Scratch y Minecraft es una forma de introducir de forma Educativa la programación en este popular videojuego.

Campamentos de  programación y robótica:

las actividades de robótica presenciales. Si creéis que puede ser una opción para vuestros hijas/os, Camp Tecnológico ofrece para los más pequeños el taller Kids&Tech (de 5 y 6 años) y para más mayores los talleres Inventor Lab (a partir de 7 años):

  • En el taller «Kids&Tech» utilizan el robot abeja (Beebot) y un pequeño ratón que busca una salida del laberinto. Además programan su primera historia gráfica mediante Scratch Jr. (realidad aumentada).

Una vez que los niños/as conocen la interfaz de Scratch, usando la creatividad con elementos físicos se pueden llevar a cabo proyectos como construir robots con materiales reciclados o pianos usando frutas, y posteriormente ser ellos los que decidan cómo deben funcionar.

    • Taller Inventor Lab. La modalidad “Inventor Lab” del Club Tecnológico es el espacio perfecto para las mentes curiosas y para quienes quieran explorar este mundo desde la base y de forma alternativa. Así pues, este Club, se estructura a través de un recorrido anual en el cual, mediante la creación de videojuegos, montaje y programación de robots, pasan por dar los primeros pasos con la electrónica, el modelado 3D y la inmersión en diversas técnicas orientadas al aprendizaje.

Comenzamos con los más jóvenes de 7 años para terminar con los de 13 años, adaptando las actividades por grupos de edades y experiencia, lo que nos permite la utilización del material más adecuado para ellos.