Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Camp Tecnológico celebra la Scratch Week 2021
Camp Tecnológico se une a la celebración esta semana, del 17 al 23 de mayo, de la Scratch Week con el desarrollo de un Scratch propio para programar en Minecraft.
Este año se ha transformado el día Internacional de Scratch en Semana de Scratch: ¡ Una celebración virtual y global! Durante esta semana personas de todas las edades están invitadas a participara con distintos proyectos basados en cualquier tema que les interese como se puede ver en la sección “Scratch online community” de su web Scratch Week.
Más de 250 educadores y organizaciones están organizando eventos entorno al Scratch en todo el mundo, desde Blangadesh a Brasil, entre ellas Camp Tecnológico.
Camp Tecnológico ofrece durante todo el año, campamentos estivales y extraescolares, diferentes actividades para que los más jóvenes aprendan este lenguaje basado en bloques tipo puzzle de forma divertida y creativa. para los más pequeños el taller Kids&Tech (de 5 y 6 años) y para más mayores los talleres Inventor Lab (a partir de 7 años).Una vez que los niños/as conocen la interfaz de Scratch, usando la creatividad con elementos físicos se pueden llevar a cabo proyectos como construir robots con materiales reciclados o pianos usando frutas, y posteriormente ser ellos los que decidan cómo deben funcionar.
Camp Tecnológico ha desarrollado un Scratch para programar en Minecraft, uno de los juegos más populares entre los más jóvenes.
Minecraft es un juego tan divertido y creativo que atrae a los más jóvenes de la casa. Por ello, para iniciarles en la programación de forma fácil e intuitiva, en Camp Tecnológico hemos desarrollado un Scratch compatible con Minecraft Java.
Toda la sencillez de la programación en bloques unido al juego Minecraft hace que se pueda crear, desde personalizar los mensajes en el chat de Minecraft, generar automáticamente animales para nuestras granjas, o programar épicas construcciones.
La versatilidad que ofrece Scratch hace que podamos incorporar otros gadget como la tarjeta electrónica Microbit, de esta manera, controlar nuestro Minecraft con gestos y botones, pudiendo interactuar con él, y haciendo más divertida la experiencia.
Combinar Scratch y Minecraft es una forma de introducir de forma Educativa la programación en este popular videojuego.
las actividades de robótica presenciales. Si creéis que puede ser una opción para vuestros hijas/os, Camp Tecnológico ofrece para los más pequeños el taller Kids&Tech (de 5 y 6 años) y para más mayores los talleres Inventor Lab (a partir de 7 años):
Una vez que los niños/as conocen la interfaz de Scratch, usando la creatividad con elementos físicos se pueden llevar a cabo proyectos como construir robots con materiales reciclados o pianos usando frutas, y posteriormente ser ellos los que decidan cómo deben funcionar.
Comenzamos con los más jóvenes de 7 años para terminar con los de 13 años, adaptando las actividades por grupos de edades y experiencia, lo que nos permite la utilización del material más adecuado para ellos.