Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Hoy da comienzo la Semana de la Ciencia y la Tecnología, del 2 al 5 de noviembre. Una semana llena de actividades que tiene como principal interés acercar ciencia y tecnología al público de todas las edades, y desde Camp Tecnológico a las/os más jóvenes de forma más contundente.
Está semana, más que nunca, la ciencia y la tecnología están a tu alcance de la mano de Camp Tecnológico. Este sábado 5 de noviembre se impartirán talleres de Tecnología en el Centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo, Vizcaya.
Un taller en el que tendrán que detectar los obstáculos para no chocar, controlando los movimientos del robot en todo momento mediante un móvil con el que podrán dirigir sus movimientos, controlar su rotación e incluso cambiar la tonalidad de su iluminación.
Todo ello mediante el novedoso robot Kamibot que de forma muy divertida se puede aprender a programar sus acciones.
Además, disponen de variedad de colores que podemos ir modificando gracias a sus luces LEDs integradas. E incluso podrán realizar un circuito por el que el propio robot establecerá la forma de seguirlo gracias a sus propios sensores.
Utilizando la placa electrónica Micro:Bit y su display de 25 LEDs descubrirán un método para saber si una planta necesita agua. Aprovechando las propiedades conductivas de la tierra y conceptos básicos de electricidad los participantes aprenderán a programar en el display de Micro:Bit una cara triste si la planta necesita agua o una cara alegre si ya la hemos regado.
Una forma muy divertida y práctica de combinar la tecnología con la biología, para entender cómo se relacionan ambas y entender la importancia de gestionar el entorno mediante la tecnología de la forma más eficaz y productiva posible.
Es un taller para que las/os niñas/os mayores de 8 años se inicien en la programación y en la electrónica, en este taller aprenderán a controlar una tira de LEDs, y así crear efectos de luces, colores y movimiento, todo ello mediante la programación. Este taller está diseñado con el objetivo de incrementar el número de niñas y adolescentes interesadas por la tecnología.
Las niños que comienzan a interesarse por este área aumenta levemente, sin embargo sigue siendo mucho menor que en el caso de los niños. Por este motivo resulta primordial incentivar su interés y acercarles la tecnología con actividades como estas.
¡Sorpréndele en Camp Tecnológico durante la Semana de la Ciencia en Barakaldo!