|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   
Python: lenguaje ideal para iniciarse en programación
Programación 2 de mayo de 2023

Python: lenguaje ideal para iniciarse en programación

Python: lenguaje ideal para iniciarse en programación

Por su sencilla sintaxis y alto nivel de legibilidad, Python es la herramienta ideal para que los jóvenes que empiecen a mostrar interés por la programación, se inicien en la práctica y adquieran una buena base

Python ha ido ganando adeptos en el mundo de la programación desde su creación en 1989. Su popularidad se debe a que fue un lenguaje creado con la idea de simplificar y democratizar la tarea de escribir código. A día de hoy, Python es empleado en un amplio abanico de sectores profesionales con muy diversas finalidades.

Idóneo para niños

Al ser un lenguaje de programación sencillo, resulta una alternativa idónea para ser usada por jóvenes que no poseen conocimientos sobre código. Durante sus primeros pasos como programadores, podrán dar órdenes sintetizadas haciendo uso de lenguaje natural. De esta manera, disfrutarán del cometido y serán más propensos a adaptar la programación como un hobby o una profesión a largo plazo.

En Camp Tecnológico queremos ayudar a los jóvenes interesados en el mundo de la programación a dar sus primeros pasos en el universo Python. Para lograrlo, ofrecemos un taller de iniciación a Python para este verano, dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años!

Los asistentes a nuestro taller de iniciación en Python comparten experiencias con compañeros con intereses afines

¿Por qué elegir Python?

  • Dominar la programación en Python es un factor diferenciador muy bien valorado y remunerado en diferentes sectores. Al iniciarse en la escritura de código con Python a una corta edad, los jóvenes dispondrán de un valor añadido diferenciador. Desde una corta edad, descubrirán si su vocación está dentro de las áreas STEAM.

¿Qué competencias transversales desarrollarán?

  • Como ya ha sido mencionado, Python es un lenguaje de programación que se caracteriza por su sencillez y facilidad de aprendizaje. Esto lo convierte en una opción ideal para que los niños se inicien en la programación. Las órdenes son dadas con lenguaje natural sintetizado. Esto se traduce en que además de adquirir conocimientos tecnológicos, aumenten su habilidad con el lenguaje.
  • Aprender a programar con Python ayuda a los jóvenes a desarrollar su pensamiento lógico y su capacidad de resolución de problemas. Se ven impulsados a identificar errores y a solucionar problemas complejos. Además, también puede ayudar a mejorar las habilidades matemáticas de los niños, ya que la programación involucra cálculos matemáticos y lógicos.

El lenguaje de programación Python puede emplearse con muy diversos fines. Entre ellos, para coordinar los movimientos de robots

taller Python

Está abierto el plazo de inscripción para nuestro taller de Python para este verano, ¡No dudes en asistir!

Desde Camp Tecnológico estamos comprometidos con la misión de formar a los más jóvenes en el uso de herramientas cada vez más demandadas por el cambiante mercado laboral, como es el caso de Python.

Llevamos más de una década trasladando nuestro expertise en tecnología educativa a jóvenes interesados en aprender. Ya sea en forma de actividades extraescolares o de campamentos durante los períodos vacacionales, queremos llegar a donde los currículos tradicionales de los colegios no llegan.

Ofrecemos para este verano un taller de iniciación en Python. Los participantes aprenderán cómo utilizar un intérprete de Python. Se les explicará cómo definir variables o constantes y de qué forma generar una agrupación de datos. Además, acabarán el taller estando familiarizados con estructuras condicionales, bucles y funciones.

Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional dentro del marco STEAM, sin duda te beneficiarás del hecho de dominar un lenguaje de programación como Python. Estamos aquí para guiarte en los primeros pasos de tu formación, ¡No dudes en contactarnos!