programacion videojuegos scratch

Si te gustan los videojuegos, las animaciones y tienes imaginación este es tu taller

No hay requisitos previos para este campus, sólo se necesita una imaginación activa e interés en las nuevas tecnologías. Por eso, puedes elegir esta actividad tanto si ya conoces SCRATCH como si eres principiante.

¿Qué es SCRATCH?

Scratch es un lenguaje de programación que facilita la creación de historias interactivas, animaciones, juegos música y arte. Es un proyecto del Instituto Tecnológico de Maschussets (MIT), destinado principalmente a los niños con el objetivo de iniciarlos y familiarizarlos con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

Es una programación que se realiza a través de objetos y bloques de colores, consiguiendo que el método sea muy visual e intuitivo. Esto permite que, a la vez que se va implementando el código, se observe el resultado que se va obteniendo. Los bloques representan distintas acciones, que quedan enlazadas como si fuesen las piezas de un puzle.


Se puede ir más lejos con SCRATCH

Y como siempre vamos un poco más allá, e incorporamos al taller de programación de videojuegos con SCRATCH la posibilidad de controlar un Robot MOWAY y con la plataforma de reconocimiento de movimientos Kinet.

Gracias a este dispositivo los participantes al curso, no solo crearan un videojuego sino que lo adaptaran para poder jugar con su propio cuerpo, sin necesidad de ratón, teclado u otro tipo de mando-control.

Moway es un robot móvil, autónomo, que no necesita estar conectado al ordenador, lo cual permitirá darle mayor vida y movimiento al robot. Este robot móvil podrá replicar físicamente todo aquello que los niños y niñas programen mediante Scratch.

   scratchkineckt