Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Este Premio Ada Byron a la mujer Tecnóloga 2018 tiene como objetivo premiar y visibilizar la trayectoria profesional de muchas mujeres que se dedican a ámbitos de la ciencia y la tecnología en especial.
Este premio está orientado a dar visibilidad a multitud de mujeres que hacen posible que las diferencias de genero sean cada vez minoritarias, sobre todo en un ámbito generalmente masculino. Apenas el 28% son mujeres en el ámbito científico, consecuencia de una gran desigualdad que padecen.
Se considera la primera persona programadora de ordenadores ya que creo el primer algoritmo para ser procesado en una maquina. Sin embargo, por ser mujer tuvieron que pasar muchos años para que le otorgasen su reconocimiento después de su muerte. Tiene un lenguaje de programación con su nombre, creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Annie Easle: Durante sus 34 años de carrera profesional, trabajó no solo en tecnologías que derivaron en los vehículos híbridos, sino también en software que permitió grandes avances en vuelos espaciales y exploración. También hizo todo esto como uno de los primeros afroamericanos en su campo. Una de las primeras mujeres afroamericanas en trabajar en la NASA.
Angela Byron (1977 – ): desarrolladora de software, más conocida por su trabajo en Drupal y “evangelista” del software libre. Ha sido nombrada como una de las colaboradoras más respetadas de este movimiento y trabaja para alentar a las personas a involucrarse con el código abierto, especialmente a las mujeres.
Pilar Careaga Basabe: primera ingeniera titulada de España y primera mujer en conducir un ferrocarril.
Mae Jemison:: Ingeniera, física y astronauta de la NASA. Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.
El Premio Ada Byron a la mujer Tecnóloga 2018 es una propuesta para incentivar a las mujeres a que interesen en la tecnología, robótica educativa y potenciar el empoderamiento de las mujeres.