Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Te contamos cómo
Lo primero que debes saber sobre esta técnica es que hoy en día programar es una de las habilidades más codiciadas por los empleadores y la demanda de programadores no para de aumentar, convirtiendo a la programación en una técnica tan destacada que incluso en Estados Unidos la comparan, en importancia, con su Constitución.
En el país norteamericano procuran que sus estudiantes conozcan y aprendan dos códigos: el lenguaje de la ciencia de la programación y la Constitución de los Estados Unidos de América; Por lo que muchos estadounidenses ya consideran que, para ser un ciudadano empoderado y poder mejorar y aprender a navegar por la sociedad y sus instituciones, es imprescindible conocer y saber programar.
Hoy en día las competencias esenciales para trabajar en casi cualquier empleo son el manejo de internet, de computación, del Big Data, etc. Todo relacionado con la tecnología, por lo que aprender cómo trabajan los ordenadores y cómo moldean el mundo es algo que cobra más y más importancia cada día que pasa.
Nuestra vida está ligada cada vez más a la tecnología y su lenguaje es la programación; ¿Por qué no conocerlo? O mejor aún ¿Por qué no hablarlo?
Una cosa está clara, programar es el futuro, pero ya sabemos que no es una técnica muy sencilla de aprender. Por lo que lo mejor es empezar a conocer los entresijos de este lenguaje a una edad temprana.
Los jóvenes de hoy en día, nativos tecnológicos, pueden aprender técnicas básicas de programaciön y control de dispositivos, lo que les facilitará enormemente la opción de desempeñar casi cualquier trabajo en el que quieran desenvolverse en el futuro.
Las cosas van cmabiando, pero todavía la mayoría de colegios todavía no han implementado ningún curso ni clase orientado al desarrollo de esta habilidad tan necesaria para el futuro de los jóvenes. Aun así, existen diferentes colectivos que impulsan el aprendizaje de está técnica de forma divertida y amena.
Nuestros cursos de Unity3D, Minecraft, Scratc y Roblox enseñan a nuestros jóvenes nociones básicas de programación y codificación de manera entretenida y atractiva que les hará interesarse por este mundo, lo que les abrirá las puertas al mundo laboral.
Te recordamos que, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, programar puede ser algo divertido y se asemeja a un puzzle al que encajar todas las piezas. Programar te da la oportunidad de realizar desde cosas increíbles hasta pequeños hacks que ayuden a tus hijos a protegerse o incluso a estudiar. Por ejemplo, con un pequeño script podrán ordenar a la computadora que busque y copie en un documento todas las frases que contengan la palabra o tema concreto, lo que les facilitaría la vida y les ahorraría muchísimo tiempo al evitarles tener que buscar entre cada documento y archivo que tengan.