Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
¿Es posible que hayas oído escuchar hablar de Misty Robotics? Quizás habrá escuchado hablar de su misión: poner un robot en cada hogar y oficina. Este proceso tiene como objetivo la intención penetrar la robótica en un estado más personal. Este propósito llevara tiempo, incluso décadas y se dice que lo ideal será penetrar más del 10% de los hogares y negocios dentro de diez años.
¿Que es el Misty Robotics?
El robot que programa robots, así se denomina este novedoso robot de los programadores. Este fascinante proyecto de inteligencia artificial, permite generar mapas visuales de su entorno, para ayudar a los programadores a escribir líneas de código y codificar robots.
Sabías que hasta la fecha, existen más de un millón robots juguetes para enseñar a los niños a programar… ¿Pero, cuantos robots realmente permiten codificar otros robots?El corazón de este robot, está controlado por un sensor de luz occipital, localizado en su frente. Este mecanismo, le permite al Misty I crear un mapa visual de su entorno; también, cuenta con una cámara especial para reconocimiento de rostros y objetos. De igual forma, cuenta con tres micrófonos de campo y sensores para evitar obstáculos en su parte trasera y delantera.
Este robot, viene con puertos USB para conexión a ordenadores y, se mueve con ruedas de tanque; aunque, el diseño inicial solo tenía ruedas convencionales.
¿Cuál es la principal función del Misty?
Básicamente, ayudar a los programadores a programar. Durante las primeras pruebas, el robot logró realizar un mapeo de su entorno para que los desarrolladores puedan codificar rutas de navegación sencillas; como ir de una habitación a otra.
Estrategias que se trabajan hoy en día
Años atras, los ordenadores pasaron a hacer los trabajos que prácticamente millones de áreas, actualmente los robots están al comienzo de esa curva ahora.Hoy en día, casi todo lo que hacemos gira en torno a los ordenadores, desde nuestro trabajo hasta cómo nos comunicamos y compramos. A pesar de las promesas de mejora de la productividad y los avances económicos, las personas no parecen darse cuenta de lo que los robots pueden hacer por ellos.
Algunos expertos predicen que los robots eliminarán hasta 800 millones de empleos para 2030. Entonces, ¿los robots son una bendición o una bendición para el trabajador individual? ¿Y qué hay de la productividad global? Lo primero es lo primero. Está empezando a haber mucha evidencia de que, tal como sucedió durante la revolución industrial, las personas se adaptarán. Gracias a las máquinas, los trabajadores se han estado alejando de trabajos que consisten en trabajo manual durante más de dos siglos. Y hoy, con robots, continúa.
Futuro hacia adelante
Nadie discute que los humanos puedan hacer tareas manuales mejor que los robots. A diferencia de los humanos, los robots pueden realizar trabajos duros durante horas o días seguidos. Y, entregan los mismos resultados cada vez. Las personas no tienen ese nivel de precisión, no pueden trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, y sí, son objetivamente más lentas que las máquinas. Aun así, los robots no se harán cargo pronto. De hecho, es más probable que se conviertan en su nuevo compañero de trabajo que en reemplazarlo. Las personas aún son mejores en la realización de trabajos complejos o delicados, por lo que la mayoría de las industrias emplearán ambas para aumentar la calidad de sus productos y la productividad.