Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
La tecnología y la robótica son el futuro, eso ya lo sabemos, pero no sólo son la clave de la mayoría de los empleos venideros, si no que pueden convertirse en la solución para ayudarnos a mantener limpio el planeta con el fin de poder llevar a cabo esas nuevas profesiones. Y el intérprete de Tony Stark está convencido de ello.
Durante la conferencia, el actor habló sobre su vida personal, sus progresos y su trabajo junto a Marvel Cinematic Universe. Pero, al finalizar, anunció la fundación de ‘Footprint Coalition‘, una iniciativa con la que dijo que su objetivo era limpiar el planeta con la tecnología y usando la robótica, la nanotecnología y la inteligencia artificial y revertir así la huella de carbono.
“No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad”.
Downey Jr. se reunió durante 6 meses con personas “expertas, súper inteligentes e impresionantes” que le explicaron que con la tecnología probablemente se podría eliminar la contaminación del planeta de manera significativa, e incluso totalmente, en solamente una década.
Ante estas afirmaciones, el que fuera Iron Man se entusiasmó y quiso ponerse manos a la obra, pero sus interlocutores le retuvieron explicándole que no se trataba únicamente de la tecnología, sino que habría que hacer frente a burocracias, cooperación intergubernamental y compartir propiedad intelectual, algo casi imposible de llevar a cabo hoy en día.
Pero las malas noticias nunca detenían a Toy Stark, y menos a Robert Downey Jr., que decidió seguir adelante y lanzar de forma oficial ‘Footprint Coalition’ en abril del 2020. El intérprete aseguró que “será una fundación comprometida con el uso de la tecnología más avanzada por y para el bien de la Tierra”.
Tan comprometido está el actor que, incluso, comenzó a rodar junto a su esposa, Susan Downey, una serie documental de ocho capítulos sobre inteligencia artificial para YouTube. Y nosotros/as estamos completamente seguros/as de que la tecnología es la clave para poder salvar y cuidar el medio ambiente y solucionar el grave problema de la contaminación.
Pero, para ello, es indispensable que, para poder limpiar el planeta con la tecnología y la robótica, las nuevas generaciones aprendan a usar esas herramientas y a comprenderlas mientas encuentran su vocación. Por eso te animamos a que eches un vistazo a nuestros talleres tecnológicos y de robótica para niños de entre 4 y 17 años. Puede que su futuro profesional esté ligado a salvar el planeta o, es posible, que sus capacidades en programación y robótica les abra puertas que, sin esas habilidades, no podría traspasar. Nunca está de más aprender y formarse para su futuro mientras se divierte y juega en equipo.