Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
La empresa Geomiq, con sede en Londres, quiere crear una nueva generación de robots humanoides y buscan una cara con rasgos amigables y amables para usarla como modelo en sus autómatas. Para ello han anunciado que buscan a una persona con una cara amable y amigable con el fin de reproducir esos rasgos en miles de versiones de sus nuevos robots humanoides.
No existen muchos datos sobre esta curiosa ‘oferta de empleo’ ya que un acuerdo de confidencialidad con los diseñadores, pero lo que sí se conoce es que quieren crear un ‘amigo virtual’ para acompañamiento de ancianos que entrará en producción en el 2020, a pesar de que el proyecto lleva ya 5 años en funcionamiento. Este anuncio ha creado controversia entre diferentes expertos en robótica, y escépticos de esta, y critican el hecho de que la compañía no se plantee crear un rostro artificial.
¿Te imaginas una legión completa de robots con tu cara? Si te interesa la idea, debes rellenar un formulario en la página web de Geomiq y mandar un correo electrónico con fotografía a la dirección de faces@geomiq.com, aunque la compañía solo contactará contigo si eres seleccionado. Para que el robot tenga tu cara, deberás ceder todos tus derechos de imagen en esta oferta extremadamente singular para que puedan reproducir tus rasgos durante un largo periodo de tiempo en los prototipos de sus nuevos robots asistentes. Una gran decisión.