Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Fornite tiene una gran ventaja que te permite varios jugadores y gratuito. Se puede descargar en ordenadores con sistemas operativos Windows y consolas PS4. Xbox One tienen versiones para móviles e iSO. Fortnite es un juego con elementos de construcción de mundos, acción, exploración y supervivencia.
Divertido de jugar y de ver
Lo que caracteriza a Fortnite es su estilo desenfadado con escenarios y decorados muy amenos. Nos recuerda a las películas de Pixar. Fortnite incorpora una mecánica de construcción con materiales que da mucho juego. Ya sea para llegar a puntos inalcanzables o para crear fortificaciones improvisadas. Así que es un juego mucho más divertido. Además, resulta mucho más interesante de ver. De ahí su rotundo éxito en plataformas de streaming.
Planteamiento de plataforma de juego
Otro de los grandes aciertos ha sido plantear Fortnite como una plataforma de juego. Comparte plataformas con PC, PlayStation 4 y Xbox One. De esta manera el progreso que tengamos en cualquier plataforma se añadirá a nuestra propia cuenta de esas plataformas.
Fortnite combina la construcción de edificios, juegos de primera persona y, sobre todo, se puede jugar cambiando de un dispositivo a otro. Desde julio del año pasado, cuando la empresa Epic Games lanzó su versión definitiva, Fornite (y su modo Battle Royale) marcó varios récords en el mundo digital: 3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo y cerca de 45 millones de usuarios totales.
Multiplataforma
Pero más allá del diseño, para muchos analistas las principales razones de su éxito radican en que el juego rompe con los modelos actuales. Uno de ellos es que no es un juego lineal tradicional, sino que es una historia que se va creando a medida que se avanza en el juego. Además no hay límites entre la mayoría de las plataformas, eso significa que jugadores en un iPhone pueden jugar con o contra alguien que está en un Mac, en un PC o en una Playstation 4, lo que antes no era posible.
Esta principal herramienta para el desarrollo de videojuegos tiene dos grandes razones por las cuales merece la pena: una son sus características y otra su fácil manejo.
Optimización de tiempo y característica multiplataforma
Con Unity puedes exportar tu videojuego a más de 20 plataformas en un solo click (dispositivos móviles, consolas, ordenadores, televisores, web, realidad aumentada, realidad virtual, etc…)
Potencia en todo los entornos
Unity 3D se caracteriza por su potencia tanto en entornos 2D como en entornos 3D.
Sencilla y de fácil manejo
Cuenta con una interfaz muy sencilla que ayuda a los artistas a probar sus creaciones directamente en el engine, pudiendo ver el resultado final del juego y modificar en el propio motor.
El juego de Pokemon Go constituye todo un hito de la historia de la tecnologia, ya que es el primer ejemplo exitoso de realidad aumentada para el gran público. Se trata de una tecnología que aúna “objetos reales y virtuales en un entorno real”.
<
El juego
El juego se compone de personajes llamados “pokémon”, que los jugadores deben tratar de capturar lanzándoles una bola “poke-ball”. Por medio de la realidad aumentada, la aplicación incita a los jugadores a interactuar con su entorno usando mapas en los que se representan de manera realista los lugares que les rodean, y se destacan o se etiquetan sitios emblemáticos, monumentos y edificios públicos.
Lugares reales
la empresa que ha desarrollado el juego, utiliza una combinación de datos de Google Maps y etiquetas generadas de realidad aumentada, llamado Ingress. Estos datos sirven para detectar lugares del mundo real y marcarlos como paradas o gimnasios.
Geolocalización
La geolocalización forma parte esencial de Pokémon Go. Los jugadores salen a cazar pokémones en el mundo real, utilizando mapas del entorno que les rodea. Se trata de un juego de geolocalización de carácter futurista en el que los jugadores conquistan “portales” en otra dimensión. Esos portales son los mismos puntos de interés que se utilizan en Pokémon Go.
El potencial de la realidad aumentada trasciende con creces el sector de los videojuegos. Es de esperar que en el futuro aparezcan numerosas aplicaciones desarrolladas sobre la base del geoetiquetado. La posibilidad de innovación en este campo es asombrosa, como en el caso de la tecnología ponible, las pantallas de los vehículos y los dispositivos de la Internet de las cosas, por citar algunos ejemplos.
De cara al futuro, para evitar el tipo de problemas aquí descritos, debemos empezar a reflexionar sobre cómo ayudar a las empresas y a las personas a proteger sus datos. Sería útil dar con algo semejante a los derechos morales, que no caducan y permiten al creador dictar los usos de su obra sin fines económicos, o incluso un derecho sobre los metadatos, en consonancia con las disposiciones ya existentes en la legislación de derecho de autor.
La historia nos enseña que la legislación de P.I. cambia en respuesta a los avances tecnológicos. Los juegos como Pokémon Go permiten vislumbrar qué nos depara el futuro y probablemente, una vez más, serán creaciones que pondrán a prueba la flexibilidad de la legislación de PI.