Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
El impacto del cambio climático afecta, de diferente forma, a la totalidad del planeta. Ante la amenaza de un aumento de la temperatura media de 1,5 grados celsius en los próximos años, gobiernos y organismos internacionales trabajan por encontrar la mejor solución y frenar esta debacle. La gran esperanza se centra, en este momento, en una serie de innovaciones tecnológicas que supondrán el impulso definitivo de las energías renovables y la reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente.
El artículo ¿Qué tecnologías aportan nuevas soluciones en la lucha contra el cambio climático? de la Fundación Banco Santander, arroja luz sobre qué innovaciones marcarán la diferencia en el futuro próximo. Entre ellas: la instalación de aerogeneradores flotantes, la nueva generación de centrales nucleares, los combustibles ecológicos o los coches eléctricos.
Desde Camp Tecnológico, nos sentimos comprometidos con la misión de formar a los más jóvenes en tecnología para lograr así, que estén preparados para afrontar estos grandes retos. Por eso, en los últimos años hemos incorporado a nuestra oferta de talleres, actividades que aúnan el saber tecnológico y la concienciación en la protección del medio ambiente.
El año pasado se amplió el uso de esta tecnología en aguas profundas. El objetivo de estos aerogeneradores es valerse de las grandes ráfagas de viento presentes mar adentro para generar energía. La ventaja de esta forma de producción de electricidad es que los océanos ocupan la mayor parte de la superficie terrestre. Las posibilidades son infinitas.
En febrero de 2022, la Comisión Europea sorprendió al categorizar la energía “nuclear” y, por lo tanto, las inversiones en centrales nucleares, como verdes. Esta forma de generación de energía, con un pasado lleno de luces y sombras, ha sido reconsiderada por su no emisión de gases nocivos. Ante este cambio de paradigma, Reino Unido ha puesto en marcha un plan para construir mini reactores nucleares por todo el país. Francia, por su parte, logra responder a más del 70% de la demanda energética del país con sus 58 centrales activas.
Una de las mayores fuentes de contaminación ambiental es el tráfico aéreo. En los últimos años, se ha intentado convencer a las aerolíneas para que sustituyan los combustibles tradicionales por otros de carácter ecológico. Hasta el momento, solo son utilizados en el 0,1% de los vuelos pero las aerolíneas han firmado un pacto por el que se comprometen a emplearlos en el 5% de ellos para finales de 2025.
Los coches eléctricos llevan ya años entre nosotros. Sin embargo, es ahora cuando las marcas líderes del mercado automovilístico (Toyota y Volkswagen) están lanzando sus propuestas. Se prevé que a medida que la oferta vaya siendo más cuantiosa y atractiva, el crecimiento en la venta de este tipo de coches sea exponencial.
Desde Camp Tecnológico, ofrecemos talleres que ayudarán a los más jóvenes a comprender cómo hacer frente a los grandes retos del futuro. Nuestras actividades los dotarán de las habilidades tecnológicas necesarias para que se sumen al camino de la innovación. En concreto, los talleres de Happy Plant, energías renovables y bioenergía, los instruirán en la temática de la energía verde. ¡Si estás interesado en estos o más talleres, no dudes en contactarnos!