Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Han dado comienzo los Campamentos Tecnológicos para niños que se organizan estas navidades 2015 en la Universidad de Mondragón. Las puertas se abrieron el 26 de diciembre para todos los talleres que se ofrecían y que han sido completados en su totalidad:
En estos campamentos para niños de diferentes edades, aprovechan la oportunidad para acercarse al mundo de la Tecnología. Se han organizado diversos talleres para que, tanto principiantes como los que ya han participado en talleres anteriormente, disfruten de unas navidades de una forma diferente a la habitual de otros campamentos urbanos.
Los beneficios de estos campamentos es que estos niños disfrutan de su ocio con la Tecnología durante estas fechas pero lo hacen aprendiendo Robótica y Programación sin darse apenas cuenta. No solo desarrollan habilidades técnicas, también aprenden: trabajo en equipo, disciplina, llevar a cabo los retos que se les plantea, y por supuesto, tienen la oportunidad de pasarlo bien entre amigos.
Este año el campamento tecnológico cuenta con 88 niños de entre 6 y 15 años. Se han dividido en 5 grupos dependiendo de su experiencia y gustos, participando en talleres de Minecraft (en dos niveles), Lego MindStorm EV3 (en dos niveles), Lego Wedo y Dash. Siendo este último un nuevo taller apropiado para aquellos que ya conocían Lego Wedo de antemano.
Los más pequeños están concentrados en montar pequeños robots mediante Lego Wedo, para después poder añadirles a sus primeros robots movimiento, haciendo esto mediante la programación en el ordenador. Los alumnos de Dash usan una tablet para programar mediante bloques diferentes acciones que previamente han probado en modo demostración.
En el grupo de Minecraft crean nuevos mapas de juego para este conocido Videojuego, mediante Tynker, recibiendo así bases de programación. Entre los que usan Lego MindStorm EV3 se dividen los de iniciación, quienes tratan de superar los pequeños retos que se les plantean, y los de avanzado, grupo que entre otras cosas prepara sus robot para una competición de sumo.
Para dar un final inmejorable al año y de paso despedir este campamento tecnológico de navidad para niños, el 31 de diciembre a las 13:00, familiares y amigos de todos los niños podrán ver lo que han estado haciendo estos cuatros días de campamento. Durante una hora, los niños y niñas serán los protagonistas de una visita en la que explicarán todo lo aprendido. Con esta visita se dará fin al Campamento Tecnológico de Navidad.