Zumi Robot

1º de ESO en adelante (12 o +años)

Inteligencia Artificial

Python

Es un robot amigable y accesible con Inteligencia Artificial. Les enseñará sobre el concepto de inteligencia artificial y la tecnología de auto-conducción de una manera divertida y atractiva.

Zümi viene con una ciudad a escala y los usuarios pueden controlar el robot para que circule por las calles. Lo bueno de Zümi es que (al igual que el usuario) siempre está aprendiendo y puede reconocer y evitar un obstáculo la segunda vez que entre en contacto con él.

Puede que un robot que se desplaza por una ciudad en miniatura no parezca muy importante. Pero la realidad es que Zümi utiliza los algoritmos de IA y las tecnologías de visión artificial que emplean los coches autónomos. Los estudiantes pueden cacharrear con Zümi y aprender así la tecnología que se emplea en la conducción autónoma.

Zumi es programable mediante Python, donde desarrollarán sus propios experimentos de conducción autónoma y diseñarán sus propias redes neuronales para entrenar a Zumi para clasificar objetos y reconocer gestos. También es compatible con Raspberry Pi y Arduino.