campamentos, esctraescolares y robótica educativa

  ¿Qué pueden incluir los preadolescentes en su programa de verano de 2024 que va más allá de lo que creen que cualquier niño pequeño participaría, pero que está a la altura de los estándares que creen que a  un adolescente gustaría ?.

El verano ya está aquí y os queremos proponer algunas actividades para los más jóvenes, en concreto para la edad en la que no son adolescentes, pero tampoco se sienten pequeños.

Por supuesto, estamos hablando de preadolescentes. Es un período de transición lleno de cambios y preguntas. Todo esto culmina en el crecimiento físico y emocional, que es difícil de manejar para cualquier niño (y padres).

Pero aparte de otros muchos desafíos, les queremos plantear algunas actividades que les podrían divertir para este verano:

1. Participa en un campamento (en lugar de quedarte sentado en casa)

Ir a un campamento es una manera maravillosa de disfrutar del tiempo libre explorando intereses personales y haciendo nuevos amigos.
Hoy en día hay más tipos de campamentos de verano que nunca para preadolescentes. Desde campamentos de programación, como los que Camp Tecnológico ofrece, hasta campamentos deportivos, campamentos artísticos,… Estos programas les da valiosas oportunidades de enriquecimiento.

2. Toma una clase (no solo mira un programa)

Animarles a “conectarse” con las cosas que disfrutan tomando una clase para aprender más al respecto. Desde campamentos de verano ONLINE como un curso para cocinar su postre favorito,por ejemplo. Crear alrededor de algunas de las cosas que les gustan, en lugar de simplemente “jugar” o consumir esas mismas cosas, les puede resultar emocionante.

3. Crea una nueva receta (no sólo  cocines galletas)

¿Por qué no desafiarlos a crear sus propias recetas? Si todo va bien, pueden crear su propio libro de cocina. Y si todo va realmente bien, pueden  diseñar su propio libro de cocina e incluso igual les pueda ayudar a comenzar con algunos consejos de cocina en YouTube.

4. Lea un libro y discútalo (no solo navegue por las redes sociales)

Puedes animar a su hijo/a preadolescente a leer el mismo libro que estás leyendo y luego puedes comentarlo con él. Incluso puedes animarle para que cree un club entre amigos y otras personas para hablar de él.

Crea tu propio videojuego (no solo juegues)

Es hora de ser un poco creativo. Aprende a programar videojuegos, diseñar videojuegos (¡o ambos!) es una excelente manera de hacerlo.

El próximo juego favorito podria ser el inventado por él y jugar juntos también podría ser una actividad divertida.

Share Article:

1 Comment

campamentos, esctraescolares y robótica educativa

© 2024 Camp tecnológico. All Rights Reserved.

Camp Tecnologico