Nuestros talleres se segmentan en:
- Junior: 7 a 9 años
- Genius: 9 a 12 años
Catapulta Happybirds con robot Building:bit
(Junior)
7 a 9 años , se admiten niños/as de 5 años si saben leer, los de 6 años también deben saber leer)
Programación y Robótica
Robot Building:bit| Micro:bit| Scratch| kodu
Robot compuesto por 173 bloques de construcción, que permite realizar 5 montajes distintos como una catapulta móvil, robot pinza, elevadora, etc.
Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores.
En este taller el monitor les guiará en el montaje del robot Multi Robot, y la programación de la Micro:bit, en el cual no solo programaran lo movimientos del robot con los motores y sino que el accionamiento del servo que lo utilizarán en montajes tan chulos como una pinza y/o una genial catapulta.
Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.
Unidades didácticas
- Robótica: Montaje y programación de robots con Micro:bite (placa electrónica)
- Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Scratch
- Programación de videojuegos: Programación de videojuegos con Kodu
Robot Car Meccanum
9 a 12 años
Programación y Robótica
Meccanum robot| Micro:bit| MakeCode|HuskyLens
Robot compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Meccanum, que permiten moverse en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.
Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) pueden gestionar el funcionamiento de sus 4 motores.
Además de los componentes básicos del robot móvil Yahboom OmniWheel, el taller incluye la incorporación de sensores.