Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Durante estos días los chicos y chicas que se han acercado a nuestro stand, han experimentado la tecnología con nuestros nuevos robots. Aunque escépticos en un principio, nuestros talleres han tenido gran aceptación en el YoMo Barcelona. Han disfrutado aprendiendo funcionamiento de los robots de una forma sencilla y divertida. Uno de los más populares, Cozmo, un pequeño robot con reconocimiento facial, el cual expresa sentimientos a través de su rostro.
El festival ha sido un gran escaparate para la ciencia y la tecnología. Los jóvenes se han involucrado en las disciplinas STEAM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), y lo han hecho de una manera practica y sencilla en contacto directo con los proyectos.
Una de las apuestas más atractivas para esta temporada es la oferta educativa basada en robótica y la realidad virtual. Camp tecnológico con la diversidad de talleres que cuenta en esta materia, da la posibilidad a los chavales para familiarizarse con los nuevos modelos de robótica y dobótica. Lo nuevos productos que se presentan están enfocados en implementar una nueva metodología basada en la informatización y la robótica.
Los grandes protagonistas de las jornadas YoMo Barcelona 2018 es sin duda la robótica. El robot Cozmo es capaz de moverse, gracias a un sistema capaz de reconocer rostros y voces. Cuando conoce a alguien nuevo se muestra desconfiado, pero si hay confianza cambia su actitud. Cozmo funciona a través de una aplicación móvil.Robo Wunderkind es otro de nuestros robots con el que puedes crear diversas formaciones geométricas.
El Fable, módulos conectados entre si con fuertes imanes, que permiten crear distintas estructuras y desarrollan la imaginación de los niños/niñas. Aprender programando de una manera divertida.
Otro de los atractivos de la feria es PlayTable , una plataforma de aprendizaje estructurada en una mesa digital.Los chavales pueden jugar a videojuegos con los que aprenden ciencia, historia, tecnología, etc.
Stawbess es otro taller que ha llamado la atención. Es un juego de construcción para jóvenes, formado por una pieza muy simple de plástico, una “conexión universal” que permite conectar plástico y cartón para crear construcciones de lo más variopintas.
Otro de los robots que se presentan como una gran novedad es la Industria 4.0 con Dobot. El Dobot, brazo robótico, Dobot Rail Kit, Dobot Conveyor Belt Kit y Dobot Vision Kit. Estos consisten en un conjunto de brazos robóticos inteligentes de alta precisión multifuncional. Es fácil de usar, preciso, flexible y altamente expandible. Dobot admite funciones como impresión 3D, grabado laser, escritura y dibujo, programación visual.
Cada vez los chavales tienen más interés por la informatización y la funcionalidad de estos brazos dobotizados. Las nuevas tecnologías, la informatización y la robótica han tomado posesión en una era más digitalizada.