Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Esta semana hemos arrancado nuestro nuevo taller en el que combinamos la programación en Scratch, que llevan haciendo durante varias semanas los chicos y chicas que han pasado por nuestros cursos, con los robots Moway.
Los Moway son estos pequeños robots que a pesar de su pequeño tamaño cuentan con una gran cantidad de opciones que les hemos enseñado a aprovechar durante esta semana. Mediante Bluetooth, el protocolo inalámbrico más extendido actualmente, aprenden a controlar las principales funciones del robot desde el teclado del ordenador: giros, encender las luces, utilizar los sensores de choque, etc.
[tube] http://www.youtube.com/watch?v=7ipvL3usXvg [/tube]Además esta semana hemos profundizado un poco más en la robótica y también hemos mezclado la programación en Scratch con la plataforma Arduino, una de las más importantes desde hace pocos años en el mundo de la robótica. Con Arduino se pueden desarrollar grandes proyectos como impresoras 3D, coches radio control, etc. Nosotros les hemos enseñado a utilizar las principales funciones para crear un semáforo que se regula automáticamente o se puede controlar con el ordenador.