Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
El verano es una época de diversión, desconexión y descanso, al menos para nosotros/as. Los/as niños/as y los/as jóvenes suelen disfrutar de periodos estivales mucho más largos, por lo que no es infrecuente que se aburran y pasen más tiempo con el móvil o el ordenador. Y ese uso excesivo sí que puede traer consecuencias negativas para los pequeños, por lo que es imprescindible llevar un control y guiarles en su uso. Esto les ayudará a aprender a auto gestionarse, a adquirir responsabilidades y a auto controlarse para no cometer abusos con el uso de estas herramientas. Otro buen consejo sería ponernos restricciones tecnológicas a nosotros/as mismos/as también para dar ejemplo a los/as peques.
Nunca olvides motivar a tu pequeño/a a que realice otras actividades lúdicas y educativas como la cocina, la pintura, las actividades deportivas, las manualidades o la lectura… Procura que haga todas aquellas cosas que le gustan y que, debido a las obligaciones, apenas puede disfrutarlas el resto del año. Eso sí, el móvil y la Tablet la van a usar, no te quepa duda. Por ello, queremos darte unos hacks para que el uso de la tecnología de los niños en verano sea lo más educativa posible y consiga que tus hijos/as no se aburran estas vacaciones. Recuerda que su uso puede ser un gran apoyo al realizar con ellas otras actividades en equipo o al consultarlas para enriquecer su día a día.
Seguramente tu pequeño/a se pasa las horas buscando y descargando aplicaciones con tu (o su) móvil. No hay duda de que las Apps son las reinas del entretenimiento entre los más jóvenes. Por este motivo, te damos una lista de algunas aplicaciones pensadas para ellos/as con las que, además de divertirse, aprenderán e interiorizarán conceptos tecnológicos muy útiles para su futuro:
Para que los niños puedan disfrutar de una tarde ‘de cine’, te damos unas cuantas ideas para que los/as pequeños/as (y los/as no tan pequeños/as) puedan aprender de forma amena y divertida en casa y así refrescar conocimientos para mantener un buen nivel hasta septiembre. Dejemos de lado YouTube y a disfrutar con estas otras alternativas como los documentales tecnológicos para niños:
¿Cansado/a de que tu hijo/a esté todo el día frente de pantallas, pero te interesa que siga aprendiendo tecnología y ciencia? Apúntate estos Gadgets que te traemos para que tu pequeño/a saque su creatividad, se divierta y cultive su imaginación este verano. Se formará ara su futuro sin darse cuenta.
Un ordenador para niños que pueden montar y usar. Vale, justo este gadget no aleja mucho a nuestros hijos de las pantallas, pero no hemos podido dejar de recomendarlo porque es uno de los kits más completos para que los peques aprendan a usar las computadoras. Está basado en Rapsberry Pi y es un equipo informático pensado para usar en ambientes educativos. Tus hijos/as podrán montar un ordenador de cero de forma sencilla y divertida: Tiene teclado, pantalla, altavoz, adaptador Wifi… hasta pegatinas para personalizarlo.
Una vez en marcha podrán beneficiarse de miles de actividades gracias a su sistema Kano OS que trae tutoriales para hacer música, juegos… Y gracias a su conexión a internet podrán disfrutar de lo que más les gusta: YouTube, aplicaciones, Videojuegos como Minecraft… Todo por solo 150 euros.
Si tu pequeño/a es un/a apasionado/a de la robótica está es su oportunidad de divertirse con el Robot Marti desde solo 150 euros. También compatible con Raspberry Pi y con conexión wifi. Se pasará las tardes personalizándolo, poniendo al límite su creatividad y haciendo bailar a su nuevo compañero robótico completamente actualizable.
Con él empezarán a interiorizar la programación, la electrónica e incluso principios básicos de ingeniería mecánica de una forma tan divertida y amena que ni se darán cuenta de que están aprendiendo ya que para ellos/as será otro juguete más.
Este robot real, cargado y listo para jugar que responde a la voz de tu hijo/a, baila y canta. Pueden valerse de diferentes aplicaciones como Wonder o Blockly para personalizarlo y crear nuevos comportamientos. Hazte con este simpático compañero para tu peque por solo 179,99 euros.
Por último, recuerda que los y las niñas aprenden todo mucho mejor gracias a la interacción con otras personas, por lo que, si unimos la tecnología al trabajo en equipo con compañeros de su misma edad y una persona experta que les guíe para que aprendan mientras realizan juegos y competiciones, podemos crear la combinación perfecta de tecnología y aprendizaje. Bucea entre nuestros campamentos de verano, club de fin de semana y extraescolares (Estos dos últimos comienzan en septiembre) y encuentra el taller tecnológico que más le guste a tu hijo/a, tanto si le apasiona la robótica, el diseño, los videojuegos o la programación.