Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
El brazo robótico y sus asistentes han sido utilizados comunmente en lineas de montajes masivos durante décadas,juntando objetos grandes como coches. Pero eran extraordinariamente caros. Estas máquinas estaban designadas para hacer tareas sencillas una tras otra. Es difícil cambiar esto sin remplazar o recosntruir todo el sistema robótico.
Simon Haddadin, CEO de Franka Emika, mientras hablaba recientemente en la conferencia tecnológica Bits&Pretzels en Munich.
“ Todos los robots que conocemos son caros y sólo se pueden utilizar por expertos altamente cualificados y al final son máquinas de posicionamiento preprogramadas”
“Creamos, diseñamos, desarrollamos y manufacturamos el primer asistente robótico con Inteligencia Artificial asistida, capacidad de aprendizaje, sesnitivo y totalmente interactive para todos. Y por accesibilidad, me refiero a asequible y usable”
Los robots Panda funcionan de una forma sencilla. Para “Enseñar” una accion a estos robots se les guia manualmente a través de una serie de pasos. Se va presionando los botones del brazo,que están realizando cada acción, quedando memorizados.En sólo unos minutos el brazo aprende la tarea a realizar. Así, puede empezar a repetirla sin requerir de técnicos para complejas actualizaciones de software o nuevas programaciones.
Camp Tecnológico ha apostado por estos robots colaborativos gracias a Franka Emika, de la que es distribuidora. Franka Emika se fundó en 2016 y busca acelerar esta transformación. En el Bits&Pretzels, el Panda ofreció una demostración de su valía dando a las personas “pretzels”. Esta demostración, además de de entretener, mostraba lo fácil que es instalarlo.
Además, Franka Emika quiere acelerar este proceso de transformación de la industria 4.0 lanzando la plataforma digital de robótica para los Cobots, Franka World. Esta plataforma hace possible la interacción entre investigadores, partners, clientes, desarrolladores, suministros y robots. El acceso integrador hace productos y servicios fáciles y accesibles. Además, los diferentes robots, sin importar su localizacion fisica, pueden estar conectados entre ellos en una red de intercambio de informacion entre ellos.
La comunidad online permite a los partners y desarrolladores compartir su experiencia en el campo de los robots colaborativos.
Nuevas aplicaciones para el Panda pueden encontrarse aqui, tanto el hardware integrado como el sistema procesal de los efectores finales e imágines. Franka Word da la oportunidad de colaborar ampliamente en la mejora del Panda. Según esta empresa el desarrollo de este robot está acelerandose, por lo que podrán ofrecer más y más soluciones de automatizacion.
Más información sobre estos Robots en Camp Tecnológico Robótica Industrial.