Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Robocampeones es uno de los campeonatos madrileños en el que los jóvenes muestran sus habilidades en robótica. Y en Camp Tecnológico nos parece la mejor manera de hacer que nuestros alumnos de Extraescolares Robótica mantengan la motivación y el gusto por la programación incluso a la hora de finalizar el curso.
Para nosotros, es un modo de premiarles por el trabajo realizado durante el año escolar.
La Robocampeones tuvo una inmensa asistencia, cercana a 1.500 asistentes, 1.000 participantes y 600 robots, lo que demuestra la popularidad de la robótica.
La mayoría de participantes contaba con una media de edad de 15 años, una franja superior a la de nuestros alumnos del colegio Santa María La Blanca, aunque iban en la línea de nuestros alumnos del IES Adolfo Suárez.
Así todo, la tecnología no tiene edad, y en Camp Tecnológico hemos podido comprobar en muchas ocasiones que los más pequeños pueden ganar a los más grandes usando su talento y su esfuerzo.
Además, es enriquecedor a partes iguales tanto para padres, alumnos y profesores, ya que no hay mejor recompensa para un final de curso que ver cómo todo lo aprendido durante el año escolar puede hacernos ganar un campeonato, o que simplemente nos lo pasemos estupendamente participando.