Iniciar una conversación
¡Haz clic aquí para chatear conmigo!
Con motivo de la European maker week 2016 que se celebra esta semana, del 30 de mayo al 5 de junio, queremos hacerte partícipe de todo lo que engloba este movimiento maker cada vez con más auge y adeptos. Seguro que hasta tú tienes un maker dentro o al menos un minimaker en casa ¿A que sí?
El Movimiento Maker está cambiando la forma de relacionarse con la tecnología. Ahora, cada persona tiene la posibilidad de recrear productos y hacer realidad sus ideas sin necesidad de emplear grandes recursos.
Las grandes mentes creativas ya han desarrollado sus proyectos en garajes como los de Silicon Valley. Teniendo en cuenta este origen de la cultura maker, queremos que los/as jóvenes desarrollen su creatividad y piensen por sí mismos, para que partiendo de su imaginación puedan hacer realidad sus ideas.
Se puede decir, que el término inventor de toda la vida ha evolucionado a día de hoy hasta convertirse en maker. Y es que la filosofía maker se fundamenta en la creación como una forma de expresión, desde una edad temprana se hace notable esta curiosidad y con los/as niños/as que han participado y forman parte de Camp Tecnológico ya se trabaja por desarrollarla a su máximo exponente.
La creatividad combinada con tecnología puede desembocar en grandes soluciones, y muchos expertos ya hablan de una nueva revolución industrial que marcará el futuro.
La cultura Maker es un nuevo movimiento contemporáneo que se fundamenta en el DIY (DoItYourself o Háztelo tú mismo). La cultura maker se ha enfocado entre otras cosas a actividades orientadas a la ingeniería como la impresión 3D, robótica y drones.
En el caso de Camp Tecnológico existen muchos talleres que experimentan con las tecnologías anteriormente mencionadas, una tecnología indicada para los que les gusta trastear y prefieren el DIY, porque son creadores innatos; y estos son algunos de esos talleres:
En los Talleres Maker se ofrecen las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar uno mismo sus propias creaciones. Lo ofrecemos de una forma divertida y enfocado a los/as más pequeños/as. De este modo desde edad temprana pueden aprender de la experiencia y desarrollar su creatividad de la forma más fructífera para su desarrollo.
Todos podemos crear algo increíble, y es imprescindible fomentarlo desde una edad temprana. Este verano hazles partícipes a los/as pequeños/as de la casa del movimiento maker gracias a los campamentos de verano urbanos y los campamentos de verano con alojamiento.
¿Los conoces? Apúntales este verano para que saquen al maker que llevan dentro 😉